“No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano”

Dr. Michael LaitmanLa Biblia, Éxodo, 20, 7: No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano: porque el SEÑOR no dará por inocente al que tomare su nombre en vano.

“No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano…” es una acción realizada por la persona. “Porque el SEÑOR no dará por inocente al que tomare su nombre en vano”, es la respuesta de la fuerza superior a la acción de la persona.

“No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano…” significa que ustedes no pueden atraer la fuerza del Creador para realizar ciertas acciones egoístas, dado que el Creador es la fuerza absoluta de otorgamiento, el atributo de otorgamiento. No pueden pedirla, exigirla, o utilizarla para fines egoístas de ninguna manera. Esto no llevará a nada, puesto que tales acciones los alejan del Creador, y este es el castigo.

¡Si el Creador es el absoluto perfecto, es imposible influir en Él de manera alguna! Pueden usarlo a Él solo con el fin de corregirse o de alejarse ustedes mismo de la corrección. Con esto en realidad están relacionados todos los mandamientos. Los primeros Diez Mandamientos son los principales, dado que la persona está hecha de diez atributos principales.

El primer atributo, “no existe nadie además de Él”, pertenece a la Sefira de Keter (cabeza), que aparentemente es ideológica y está separada de todo lo demás. Ustedes no lo ven, lo oyen, lo conocen o lo siente a Él. ¡No pueden utilizarlo a Él de ninguna manera!

El segundo atributo es no atraerlo a Él con propósitos egoístas, y éste pertenece al atributo de Jojma. Aquí hay una especie de delegación de autoridad, una especie de revelación del Creador que la persona puede utilizar. Pero tengan cuidado, puesto que si utilizan esta Luz sin la preparación adecuada, pueden recibirla dentro de ustedes y esto puede llevar a una ruptura. ¡Esto los alejará del Creador! La Luz de Jojma los arrojará hacia atrás.

Sin embargo, si utilizan la Luz de Jojma correctamente, es decir para la corrección de sus deseos y no lo hacen en vano, ésta lo aclarará y analizará todo correctamente: Ustedes sabrán quienes son y serán capaces de continuar trabajando correctamente.

Así que ustedes deben prestarle atención a la dirección en que están operando. El Creador no perdona nuestros errores, y una acción equivocada conduce a un resultado no deseado.

(109716)
Del Kab.TV “los secretos del Libro Eterno” de 2/25/13

Material relacionado:
El atributo de otorgamiento es como un imán que sostiene nuestro ego
Keter-Jojma-Bina-ZA-Maljut
Una situación especial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: