Nos quedan dos semanas para prepararnos

Dr. Michael LaitmanNada puede lograrse sin esfuerzo. Hasta que no concluyamos nuestro trabajo, no terminaremos de formar nuestra vasija y por lo tanto no seremos capaces de revelar el estado final. Nuestros estados son programados desde arriba y es por esto que cabalistas pudieron predecir cuándo nos sucedería esto a nosotros.

Ellos nos han pedido que realicemos acciones con “la aceleración del tiempo”, como Baal HaSulam lo pidió en la década de 1920. Pero la gente no quiso escucharlo y por lo tanto, ellos fueron por el camino del sufrimiento: atravesaron el Holocausto de los judíos del mundo y todos los problemas de las guerras que acompañaron la creación del Estado de Israel. Imaginen, cuánto sufrimiento podría haberse evitado si ellos hubieran escuchado su advertencia y hubieran comenzado a construir el Estado de Israel 30 a 40 años antes, evitando el Holocausto y todas sus implicaciones, y hubieran construido sobre los principios descritos en su artículo ” La última generación”.

Nosotros tenemos que hacer esto hoy, después de haber atravesado del camino del sufrimiento, del desarrollo natural. Este es un buen ejemplo de lo que podríamos haber hecho y de cómo pasamos por este estado como consecuencia, sobreviviendo a la crisis, a las dificultades, al Holocausto, al terrible sufrimiento para llegar al estado en que nos encontramos hoy. ¡Esto es llamado descuidar la preparación!

Hoy en día, se nos nuevamente da la oportunidad: después de la revelación de la sabiduría de la Cabalá, el establecimiento del grupo mundial de Cabalá, y la revelación del método. Una vez más, nos encontramos en un estado pre programado que tiene un calendario según el cual se desarrollará esto de forma natural (Beitó). O en todos los rincones de este calendario, en cada estado, en cada paso en el que debemos elevarnos, actuamos con la ayuda de la Luz (Ajishena). Si no, entonces tendremos que pasar por el mismo escenario por el camino del sufrimiento. Todo depende de nuestra preparación.

Es por eso que ustedes deben tomar esto en serio en anticipación a esta gran convención que tendrá lugar en San Petersburgo en julio de 2013. Podemos estar muy bien preparados para ello. Ya tenemos ejemplos de los estados a los que tenemos que llegar, la experiencia de las actividades físicas a las que hay que sumarles única la intención: ¿Para qué hacemos esto, qué queremos? Esto es lo que tenemos que aclarar.

Todavía queda mucho tiempo por delante: Tenemos dos semanas y tenemos que aplicar esfuerzos. Porque nuestro estado depende de esto, de si iremos por el camino del sufrimiento o por el de la Luz. Y, además, finalmente ustedes tiene que hacer un cambio, de los cálculos para sí mismos, sufrimiento o placer, a pensamientos acerca del Creador y evaluar en relación a Él, o bien le traemos alegría y no nos importa.

Espero que cada uno se pregunte cómo participar en la preparación. Sin importar donde estarán físicamente durante la convención, lo más importante es cómo prepararse ustedes mismos para conectarse con cada uno en unidad colectiva, sin ninguna diferencia o distancia, eliminando cualquier influencia externa. De acuerdo a esto, se les recompensará con avance o incluso con revelación.

(110928)
De la charla sobre la preparación para la Convención en San Petersburgo 6/26/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: