Nosotros debemos tomar la iniciativa

Dr. Michael LaitmanPregunta: La sabiduría de la Cabalá ha utilizado cuatro idiomas a lo largo de la historia: el lenguaje de la Biblia, el lenguaje de la Halajá (ley judía), el lenguaje de la Hagadá, y el lenguaje de la Cabalá. ¿Podemos decir que el lenguaje de la educación integral es el quinto nuevo lenguaje que utilizamos para comunicarnos con el mundo?

Respuesta: No, es más como el lenguaje de Cabalá, adaptado para “bebés”. Esto se debe a que nosotros le hablamos a la gente acerca del amor, la conexión, la sumisión, acerca de la fuerza colectiva de otorgamiento que se revela en la conexión entre nosotros Esta fuerza se revela desde un nivel superior y habita entre nosotros al igual que la sabiduría de las masas. Nosotros explicamos la psicología de la educación integral utilizando la terminología de hoy, detrás de la cual no hay nada diferente a la sabiduría de la Cabalá: Sefirot, Partzufim, mundos, ascensos y descensos, conexión mutua, Reshimot (reminiscencias), etc.

Pregunta: Si en el pasado solía ser suficiente con que yo estudiara la sabiduría de la Cabalá y me conectara con los amigos y el grupo, ¿hoy en día también tengo que estudiar este tipo de lenguaje cabalístico?

Respuesta: Si. Esta es la singularidad de la educación integral. De forma similar, nosotros les explicamos a los niños y adultos las mismas cosas de manera diferente. La conexión con el mundo pasa a través de un nivel de comunicación diferente y tenemos que aprenderlo.

Es la Luz que Reforma la que nos corrige a todos. Esta no llega a las masas, si no participamos en el proceso. Si el mundo comienza a conectarse de forma independiente, esto acelerará el ritmo de avance por el camino del sufrimiento.

Por ejemplo, si Europa empieza a fortalecer la unión que necesita, la cual es tan mala hoy en día, esto llevará a regímenes nazis y a comunas locales que abusen de los otros. Pero si trabajamos en la unidad de Europa, entonces ésta tomará una forma espiritual, de acuerdo a la regla de “ama a tu amigo como a ti mismo”. Por lo tanto, no debemos darle tiempo al mundo para que inicie la conexión egoísta. Sólo nosotros si iniciamos el proceso de conexión entre ellos, esto llevará a un resultado positivo.

Pregunta: ¿Cómo podemos hacer eso?

Respuesta: Mediante el uso de los medios de comunicación, a través de nuestros grupos, y principalmente a través de la red general que nos conecta a todos “por debajo de la superficie”. A través de ella influiremos en las personas y comenzaremos a entender que nosotros tenemos el método correcto de corrección y nadie más.

De hecho, la aceptación de la educación integral es el criterio para saber que la persona está lista para ser corregida. Este es el cumplimiento de la sabiduría de la Cabalá, como se nos dice en los artículos “Matan Torá” (La entrega de la Torá) y “Arvut” (Garantía mutua). Así que nuestro rol es el de ser maestros, un “reino de sacerdotes y una nación santa” con respecto a las naciones del mundo. Este es en realidad el campo donde realizamos nuestras acciones externas”, un campo bendecido por el Creador”.
 [109551]
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/03/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Amar al otro no en palabras sino en hechos
Israel es la chispa que ilumina el mundo
Pensando en ayudar a la educación integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: