Nosotros y el tiempo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Vivimos en el flujo del tiempo. Existen personas que desperdician una gran cantidad de energía aprendiendo cómo planear su tiempo ¿depende esto de cuánto tiene que hacer la persona?

Respuesta: Depende del deseo de la persona. En esencia, la auto organización interna de la persona depende de su estructura psicológica, y cada una tiene su propia estructura.

Hay personas que son muy organizadas internamente: consideran cada paso desde el principio, se ven obligadas a planear su día, algunas veces mucho antes de materializar su plan, y así es como operan todo el tiempo. Esto está “en su sangre”. Pero si existe un deseo, es posible aprender a hacerlo.

Debe existir una tarea clara ante el individuo, la obligación de llevarla a cabo, el deseo de cumplir con ella, y la influencia del entorno en él o ella. Todo ello tiene que estar organizado de una manera que funcione dentro de la persona.

Por otra parte, existe una tendencia mundial de desarrollo evolutivo, la cual cambia nuestros deseos y valores. Y por lo tanto, incluso si obligamos a la persona a trabajar de acuerdo a valores previos para alcanzar metas que hoy ya no son importantes para él, será muy difícil para nosotros obtener de él buenos frutos de su trabajo.

Esto también depende del tiempo. Hoy en día está ocurriendo un cambio muy serio en el hombre y la sociedad. Cada persona, cada civilización (hoy existen seis o siete civilizaciones en el mundo) tienen su propio sentido del tiempo, y por lo tanto necesitamos tomar esto en cuenta.

Por ejemplo, los habitantes de África, China, y Sudamérica comprenden el tiempo de forma completamente diferente a la forma en que lo hacen los habitantes del norte de Europa y Norteamérica. Ellos tienen un enfoque absolutamente diferente, una sensación interna del tiempo completamente diferente, y le asignan al tiempo un valor diferente. Para algunos el tiempo es dinero, como un inmenso potencial que se les dio y deben realizarlo, mientras que para otros el tiempo fluye tranquilamente y ellos fluyen con este.

Pregunta: ¿Si los representantes de varias civilizaciones sienten el tiempo de forma diferente, significa que la cantidad de actividad realizada por ellos también será diferente?

Respuesta: ¡Ciertamente! Si yo empleo a un trabajador de la India, con su mentalidad y su relación con el tiempo, o tomo a una persona con un carácter nórdico, tendrán requerimientos completamente diferentes para sí mismos, para aquellos que están a su alrededor, y para todo.

Necesitamos entender que la sensación del tiempo en las diversas civilizaciones modernas es diferente. De acuerdo a esto tenemos que planear las relaciones entre nosotros, nuestra actitud hacia las conexiones generales, nuestras asociaciones, etc.

(108688 – Del Kab.TV “A través del tiempo” del 17 de Marzo del 2013)
Material Relacionado:

El universo de la sabiduría infinita
El ego y la sensación del tiempo
El tiempo es una sensación subjetiva de que algo que nos falta llegará más adelante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta