Nueva terminología para lo que es importante

Dr. Michael LaitmanDebemos entender que no hay diferencia entre la sabiduría de la Cabalá y la educación integral. Se trata simplemente de la misma idea, transmitida en diferentes palabras. De acuerdo a los artículos de Baal HaSulam, el método está basado en el reconocimiento de la importancia de la meta, de salir de mi ego, de ascender por encima de nosotros mismos, de la unidad en la cual descubrimos al Creador, la fuerza superior, la fuerza integral de la naturaleza. Todas las condiciones de las que hablamos y sobre las que leemos, son verdaderas y también pueden ser implementadas en la educación integral. Pero no usamos términos como “Creador”, “ser creado”, “Luz Circundante”, “Sefirot”, “Partzufim”, etc.

En general describimos las mismas condiciones y los mismos procesos usando un lenguaje común. Decimos que la fuerza de unidad integral, aparece gradualmente en la unidad y la adhesión entre nosotros, o como decimos hoy “la sabiduría de las multitudes”. Este es el Creador, esta es la Luz. Esto no sucede de una sola vez, sino que alcanzamos gradualmente el nivel real, pero en general es lo mismo.

En realidad, cuando usamos la terminología de la educación integral, ustedes comienzan a entender mejor los términos cabalísticos, su significado interno. Después de todo, estamos acostumbrados a ciertas palabras, pero ¿qué se oculta detrás de ellas? ¿Cuál es su carga? ¿Cuál es el mensaje? No sentimos exactamente eso.

Entonces cuando abordamos la educación integral, nosotros comenzamos a sentir en realidad qué es el método cabalístico, cómo une a las personas y cómo convoca en ellas, en la sección que hay entre ellas, la revelación de la red de fuerzas de las conexiones altruistas mutuas. Es ahí que se revelará el siguiente nivel de la naturaleza, el verdadero nivel humano, o el nivel del Creador.

Entonces no estamos escapando de la sabiduría de la Cabalá, sino expresándola simplemente en diferentes palabras. Por cierto, un método similar también fue usado en los primeros pasos de la ciencia. Ya sabemos que existen cuatro lenguajes para describir el estado superior integral:

  • El lenguaje de la Torá, el cual es el lenguaje más simple, mediante el cual todo parece describirse como un relato “histórico”
  • El lenguaje del Midrash
  • El lenguaje de la Hagadá
  • El lenguaje de la Cabalá

El lenguaje de la Cabalá es el más preciso; es un lenguaje técnico que usa sólo terminología precisa: fuerzas opuestas, que operan mutuamente mediante rechazo y atracción, cercanía y alejamiento. En realidad es la aclaración de vectores justo como en las matemáticas: La cooperación de dos fuerzas opuestas mediante la conexión que alcanzan entre ellas. La conexión es llamada el Masaj (pantalla).

Entonces todo el sistema es muy simple. La fuerza de otorgamiento se presenta como si descendiera de arriba hacia abajo, y si la fuerza de recepción puede cambiarse y trabajar con el Masaj, entonces se vuelve similar e igual a la fuerza de otorgamiento. Ellas se conectan, y encima de la conexión entre ellas, existe una sensación del estado superior.

Nosotros somos la fuerza del deseo. Nada fue creado excepto un deseo. Existe la Luz, la fuerza de otorgamiento, y existe un deseo, la fuerza de recepción. Podemos hacer que nuestra fuerza de deseo se asemeje a la fuerza de otorgamiento. Entonces esas dos fuerzas no se contradecirán una a la otra, sino que se conectarán mutuamente, y en esta conexión nosotros mismos nos descubriremos en el estado de la fuerza superior.

Así, la revelación del Creador, la revelación de la fuerza superior, toma lugar dentro de nosotros. En realidad nos volvemos el Creador. Entonces el Creador es llamado Bo-Re (ven y ve), lo cual significa que lo descubren a Él dentro de ustedes. Cambian sus atributos personales y entonces esos atributos corregidos se vuelven una revelación del Creador dentro de ustedes.

Por supuesto, este es un léxico diferente, pero todo lo demás es exactamente lo mismo, no inventamos nada nuevo y no hay nada más ahí. Esta es la misma ciencia que se expresa no sólo en esos cuatro lenguajes, sino de una manera actualizada, usando la terminología del sistema social moderno.
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109840)
De la 1° preparación para la Convención en Krasnoyarsk del 06/13/13

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