¿Podemos comprar el amor?

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Por qué se nos dice que el amor se compra por medio de acciones? ¿Qué pasa con la intención o esto es sólo con respecto al amor corporal y no al amor espiritual?

Respuesta: Tanto el amor espiritual como el amor corporal se compran por medio de acciones; nuestro mundo es el mundo de las acciones. Si nosotros hacemos acciones, aunque no tengamos la intención y sensación correctas, estas acciones atraen la Luz que Reforma, la cual cambia nuestra sensación y comprensión.

¡No hay otra manera! Si nuestra materia, nuestro deseo y nuestra intención se enfocan sólo en nosotros mismos, no podemos hacer nada opuesto. Lo opuesto se realiza por el mismo medio llamado “este mundo” en el cual podemos realizar acciones. A pesar de que estas acciones surgen de nuestro deseo de recibir y de la intención de recibir para nosotros mismos, en el nivel de este mundo, son como otorgamiento, lo cual significa que yo le doy al otro.

Yo quiero recibir para mí y también le doy al otro, porque quiero recibir por mí mismo, pero ¡si me las arreglo y organizar el dar de acuerdo al consejo de los cabalistas, entonces el dar funciona! Se dice que los sabios del Talmud hicieron una cierta preparación que nos permite utilizar los medios de la Luz que Reforma en lugar de torturarnos físicamente a nosotros mismos, en vez de trabajar directamente en contra de nuestro deseo y nuestra intención.

Esta Luz opera sobre nosotros si llevamos a cabo acciones de acuerdo al consejo de los cabalistas: anhelo por el amor de amigos, darles regalos a los amigos, tratar de conectarnos entre nosotros, y estudiar juntos a partir de fuentes cabalísticas.
(110596)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/19/13, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta