Por el bien del alma común

Dr. Michael LaitmanPregunta: Nosotros atravesamos varios estados. Antes, usted habló acerca de la necesidad de estudiar las fuentes cabalísticas y ahora presta más atención a la educación integral

Respuesta: Yo no niego lo que una vez dije. Yo veo en esto la secuencia de nuestro movimiento hacia la creación del Kli (vasija) común. No hay contradicción.

Yo vengo a la clase de la mañana y no sé qué estudiaremos, ni el tema, ni nada, eso no es importante para mí, en principio nosotros estudiamos lo mismo. El mismo material se repite todo el tiempo, aunque por ejemplo, Rabash tiene un gran número de artículos, muchos de ellos aún no los hemos leído o abierto. El Estudio de las Diez Sefirot contiene volúmenes enteros que nunca hemos estudiado y así sucesivamente.

Además, aparte de las obras de Baal HaSulam y Rabash, hay muchos libros interesantes en la Cabalá que nosotros no tocamos. Sencillamente, no tenemos tiempo para esto y francamente no los necesitamos. Nosotros tenemos que estar involucrados en el alcance en vez de estudiar toda la literatura cabalística que fue creada antes de nosotros. Es imposible aprender todo esto. Hay docenas, incluso cientos de verdaderas fuentes cabalísticas pero no todos los cabalistas pudieran presentar bien el material, aunque ellos fueron grandes en el alcance del mundo superior. Por consiguiente, presentar los materiales de una manera accesible requiere otras cualidades. Incluso Moisés habló acerca de sus dificultades porque él no podía expresarse bien.

Es por esto que nosotros estudiamos de manera práctica sólo lo más necesario. Y yo cuento con los estudiantes para esto. Ellos seleccionan el material y establecen la forma externa de la lección, pero el contenido interno de la lección va de acuerdo a una cierta línea. Así que no hay ninguna desviación.

(109948De la 1° preparación para la Convención en Krasnoyarsk del 13 de junio del 2013)

Material Relacionado:

¿Filosofía vacía o ciencia práctica?
Nosotros debemos tomar la iniciativa
Sobre los pasos de los autores del libro del zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta