¿Por qué un hombre de negocios necesita dinero?

Dr.Michael LaitmanPregunta: Me reuní con un grupo de representantes de los medios y grandes empresas que leen su blog. Ellos se interesaron en la metodología integral y comenzaron a mostrar esta literatura a sus empleados. El resultado fue un cambio radical en los valores de las personas.

Realmente comenzaron a apreciar más la vida, la naturaleza, y la salud. Sin embargo, al mismo tiempo, la motivación no sólo de hacer dinero, sino incluso de trabajar, desapareció. Por ejemplo, un contador dejó su trabajo y comenzó a dibujar, y un hombre de negocios no podía encontrar la motivación para hacer negocios, entonces su compañía decayó ¿Cuál podría ser la motivación para que sean atraídos hacia adelante?

Respuesta: El problema es que ustedes necesitan estar involucrados en la educación integral, en vez de estarlo en el auto aprendizaje. Esto es equivocado porque por una parte, ellos parecen estar convencidos de que hoy no hay nada que sea digno de entregarle su fuerza y atención en sus relaciones y actividades, pero al mismo tiempo, no ven ninguna otra meta ante ellos. Por ello es necesario reestructurar todo el sistema y no sólo excluirme de éste como un elemento activo. Esto es incorrecto.

Todos los libros acerca de la educación integral están destinados a que yo mismo me familiarice con ella, y luego debe haber un especialista que esté constantemente vinculado con los grupos de personas. Es imposible de otra manera.

En el sistema integral hay una motivación de mejorar la productividad, de asegurar que las personas en la compañía piensen cómo trabajar, cómo ahorrar, cómo hacer más de una forma más económica, y cómo relacionarse mejor con los demás. Aquí, por el contrario, la persona se va hacia alguna parte, pierde toda la motivación y el deseo de trabajar. Este  es el uso equivocado del método.

Pregunta: ¿Pueden los empresarios que han completado la escuela de educación integral conservar el deseo de ganar dinero, y con qué propósito?

Respuesta: Esto es para corregir al mundo, para hacer que se corresponda con el nuevo sistema. Denme billones, y yo sabré qué hacer con estos. Ellos necesitan expandir la diseminación, ¡adentrarse más en el mundo! Entonces, sus ojos se iluminarán.

Es decir, el propósito de los negocios es incrementar la diseminación, revelar el sistema integral interno, porque ustedes le revelan la naturaleza a toda la humanidad. Ustedes son lo más importante aquí. Sienten como hacen esto todos los días y el resto se encontrarán en el sistema que les presenten ¡Ustedes se sienten como un dios!

Pueden invertir no sólo en la diseminación sino también en la competencia, sólo sobre la nueva base de construir una empresa donde las personas trabajen de acuerdo a este nuevo sistema. Este será más eficiente en términos de productividad laboral.

Observen cuánto incrementará lo productividad si las personas desean trabajar, recibir, ganar dinero, y simultáneamente evolucionar, y desarrollar más el sistema integral. Para ellos, el trabajo será no sólo una forma de ganarse la vida, sino un medio de expansión, una sensación de ascenso.
(108555)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 03/17/13

Material Relacionado:
¿Qué es la felicidad?
Siete billones de niños felices
Todo fluye, todo cambia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: