Publicidad, consumo, y desempleo…

Dr. Michael LaitmanPregunta: Por una parte, los requerimientos de la persona moderna por nuevos deseos han despertado, y por otra parte, las personas aún quieren comprar un iPhone 5, descansar cuanto más le sea posible y trabajar menos; ¿Por qué cuando aparece algo nuevo la persona aún corre detrás de los placeres materialistas?

Respuesta: Esos no son los deseos propios inmediatos de la persona. En su lugar son la influencia de la publicidad y no más que eso. Es una especie de persecución colectiva; el hecho de vendernos y vendernos algo todo el tiempo es la característica de nuestros tiempos. Hoy la publicidad es toda una industria que suma hasta el 60% o 70% del costo de cada producto, es decir, enormes cantidades de dinero. El problema no está en la manufacturación de algo, sino en su venta. Esto logra volverse cada vez más despreciable cada día que pasa y en última instancia explotará.

Pero ni siquiera se trata de publicidad o de la desaparición y aparición de los deseos. Lo principal es la aparición de una inmensa crisis de desempleados; de personas que han perdido sus trabajos y que no pueden encontrar otro trabajo. Entonces ellas deben tener algún tipo de pensión. Si ustedes no les dan una pensión, los millones de desempleados simplemente los “devorarán”.

Ellos dicen que entre el 1 y el 2% de los trabajadores de la población del mundo entero sería suficiente para proporcionarnos todo lo necesario para la existencia: ropa, comida, casa y cosas por el estilo. Muchas nuevas tecnologías existen que ni siquiera podemos comenzar a imaginar. Están ocultándolas de nosotros porque alguien se beneficia de ellas. Pero si se descubriera que ya estamos tecnológicamente preparados hoy en día para cierta necesidad, la humanidad sería completamente liberada del trabajo.

Se concluye que la crisis se descubierta desde dos lados. Por una parte, toda la motivación de trabajar ha desaparecido a causa de preguntas más internas que han aparecido para la persona: “¿Para qué? ¿Para qué sirve mi vida entera?” Él hace cada vez más preguntas relevantes con respecto al nivel de existencia, el cual explica el significado de la vida. Esto siempre sucede durante una transición de una creación a la próxima.

Por otra parte, ha sido creado un problema de desempleo que está abarcándonos gradualmente a todos, incluyendo a China y a Rusia. Y así ya habrá la necesidad de hacer algo, de decidir algo, porque millones de personas liberadas del trabajo se sentarán en casa y comenzarán a descender al nivel de la “bestia”. Si no comenzamos involucrarnos en la educación y reeducación de ellos, no van a transformarse en el próximo nivel para los humanos, simplemente se transformarán en “salvajes”. La persona que no está ocupada en algo, incluso deja de pensar y se rinde.

Aparentemente será necesario proveer un poco para que los desempleados puedan vivir en paz y todo esté bien. Nuestras industrias están preparadas para satisfacerlos a todos con todo lo posible. Este no es un problema. La idea es que con estas personas se vuelva todo completamente amorfo; que toda la imagen humana desaparezca para ellos; porque sin obligaciones, sin trabajo, sin intereses, la persona simplemente “se desmoronará”.

(108449 – Del Kab.TV “A través del tiempo” del 17 de Marzo del 2013)
Material Relacionado:

¿De dónde viene la cultura del consumismo?
La ue comenzará a combatir el desempleo juvenil
El método de recuperación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta