¿Qué evade nuestra conciencia?

thumbs_Laitman_109Pregunta: ¿Por qué es que cuando hablamos de la red integral, de la cooperación integral, esta se desvanece de alguna manera, evade la conciencia humana?

Respuesta: La persona no capta el concepto de “red integral” porque este es opuso a su ego. Es muy difícil que ella invierta esfuerzos personales en el trabajo integral. ¿Cómo puede salir de su ego y empezar a pensar en los demás? En realidad, esto es imposible.

Esto ocurre sólo cuando vienen a ella los problemas que están por encima de su egoísmo: temores, preocupaciones y amenazas, y entonces ella piensa en los beneficios de la sociedad. Por ejemplo, esto es lo que ocurre en el momento de la guerra, dado que el beneficio y el bienestar de la sociedad y del hombre se convierten en una sola cosa. Y aún más que eso; el beneficio de la sociedad es el factor determinante, y es como si la persona fuera una parte secundaria incluida en la propia sociedad.

¿Cómo es posible que la persona sea incluida dentro de la sociedad como un todo completo sin ningún tipo de amenazas o golpes? Para ello, de hecho, es necesaria la presión pública, la opinión, una orientación social. Pero si dejamos a la persona sola, sin ningún tipo de presión social, entonces ella no será capaz de hacerlo, puesto que esta es su naturaleza.

Y ese es el nivel de una verdadera sociedad integral unida. Este es el mismo nivel que se encuentra por encima de la sociedad actual.

 (107810 – Del Kab.TV “La sabiduría de la multitud” del 5/14/13)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta