Qué no pueden aprender de la naturaleza

thumbs_Laitman_703_04Pregunta: Decimos que el principio de amor al otro como a uno mismo es la ley de la naturaleza, pero ¿podemos aprender esto de ella?

Respuesta: Si pudiéramos aprender esto de la naturaleza, no tendríamos necesidad de la educación integral.

Sin embargo, es posible aprender de la naturaleza cómo construir sistemas integrales. Vemos de su ejemplo que somos incapaces de integrarnos en la naturaleza e incapaces de identificarnos con ella.

El problema es que nadie sabe cómo establecer el equilibrio con la naturaleza, cómo lograr similitud, unidad con ella. La humanidad no puede encontrar la respuesta a esta pregunta por sus propias fuerzas. Aquí se necesita de nosotros, de los portadores de la Luz que Reforma. Nosotros les explicamos a las personas que el mundo es integral, que representa un sistema analógico similar a nuestro cuerpo, cuyas partes interactúan armoniosamente con las demás, mientras que la persona es como un tumor canceroso que devora todo lo que hay a su alrededor.

Los científicos modernos realizan estudios notables sobre este tema. La enfermedad está claramente marcada y es evidente que progresa amenazando con destruir a toda la raza humana. ¿Y si nos extinguimos como los mamuts? ¿Y si esto sucede en mi generación o en la generación de mis hijos? ¿Qué podemos hacer?

Se vuelve cada vez más claro que no hay remedio. Después de todo, también tenemos que recibirlo de la Naturaleza. Sin embargo, los investigadores aprenden de ella sólo en lo negativo. Ellos afirman nuestra oposición a ella y no saben cómo volverse integrales.

Y a esto le siguiente una conclusión indiferente: “Lo que sea”. Todos encuentran su lugar, su argumento, su justificación. Los economistas dicen una cosa, los sociólogos dicen que otra, los políticos, una tercera, y aun así no hay solución. Ellos ven lo negativo de nuestro mundo (-), lo opuesto a la naturaleza perfecta (+), pero no pueden encontrar la manera de alcanzar un estado de equilibrio, la forma de llegar al equilibrio. Esto no puede aprenderse de la naturaleza.

Es por eso que el mundo necesita el método de corrección, la sabiduría de la Cabalá. Éste nos enseña cómo desarrollarnos en tres líneas cuando la Luz es opuesta a nuestro ego, y sabemos cómo formar la línea media entre ellos, cómo equilibrarlos.

Las personas sin el punto en el corazón (●) no pueden saber esto, debido a que el ego humano se manifiesta en ellos, mientras que en nosotros, el yo más elevado se resiste al amor. Tratamos de llegar a amar y descubrir el odio, un tipo de odio desconocido. Es posible seguir adelante con su odio y por eso ellos no tienen vasijas, las herramientas para la solución. Son como niños indefensos y sólo nosotros podemos resolver los problemas de hoy.

 What-You-Cannot-Learn-From-Nature

Por lo tanto, es nuestro deber el revelarle a la humanidad la diferencia de potencial, la diferencia total entre más (+) y menos (-). Esta, en sí, no aclara el problema hasta el final, porque no tiene una solución. ¿Por qué necesitamos abrir de nuevo la herida? Del mismo modo, los esposos evitan las áreas problemáticas a fin de no discutir por nada.

Sólo nosotros podemos entender la enfermedad y establecer su diagnóstico final porque tenemos una cura para ella.

(109661 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/9/13, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta