Reglas espirituales difíciles

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Éxodo 20:13, “No levantarás falso testimonio en contra de tú prójimo”.

“Tú prójimo” es mi amigo, y juntos trabajamos en otorgamiento mutuo, y yo tengo que ser totalmente honesto con él.  En la misma medida, el prójimo también son el Creador y el maestro. Esto significa que esos tres factores son esenciales para moldear mi crecimiento espiritual.

Al mismo tiempo, siempre debe parecerme que ellos son perfectos y que yo soy el único que no es perfecto. Así es como siempre debo verme, puesto que es la única manera en la que veré qué más debo corregir.

Esto es sólo una guía psicológica. Yo alcanzo un estado donde veo que todos están corregidos y que yo no lo estoy, de una manera precisa y gradual a través de un ejercicio constante. Todo lo que veo a mi alrededor como negativo, todo eso está dentro de mí, y todo a mi alrededor es el mundo de infinita plenitud. Entonces, no hay nada qué corregir excepto a mí mismo.

Pregunta: ¿Deben ir esos ejercicios de lo más fácil a lo más difícil, de un amigo cercano a un maestro y así en adelante, hasta abarcar todo el mundo? Después de todo, es imposible lidiar con el mundo entero.

Respuesta: Si, este es un sistema complejo que es muy diferente y es muy difícil trabajar con él. Sólo después que la persona pasa por todos los estados con respecto al  amigo, al maestro, y al Creador, puede trabajar con el mundo. Ahí, las relaciones son más complicadas pero, en cualquier caso, todas se suman a lo mismo, excepto una cosa. Si alguien viene a “matarlos”, es decir que los aparta por completo de ser capaces de corregirse, entonces ustedes deben matarlo primero ¡Esta es la ley!

No hay tiempo para  pensar, “¿Es bueno o malo; debo hacerlo o no?” Cuando alguien llega  a pelear con ustedes, deben responder de la misma manera.  Esas son reglas muy claras. En este caso, el “asesinato” es su corrección colectiva, tanto para él como para ustedes, dado que es muy complicado matar a la persona cuando la justificas.

Esta es una acción difícil. Es la corrección de una gran ruptura psicológica, un método trágico en el que, para matarla a ella, deben matarse a sí mismos espiritualmente.

¡Esto significa que es un problema muy serio!, es corrección mutua dado que comienzan a aceptar a todas las personas como una réplica de sí mismos, y es como si se mataran a sí mismos. Ustedes deben aproximarse a esto gradualmente al experimentarlo todo mientras se mueven hacia adelante con los amigos, el Creador, y sólo entonces es posible abordar este estado.
(109818)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” 3/4/13

Material Relacionado:
La naturaleza exige que nos relacionemos entre nosotros con amor
El día que el hombre fue creado
Consideraciones de la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta