Responsables unos de otros

Dr. Michael LaitmanNuestros sabios dijeron: “Todo Israel son responsables unos de otros”. Esto es evidente incluso desde los días de Abraham quien descubrió el método de corrección y reunió al pueblo, quien entendió que es posible cambiar al mundo sólo cambiando al hombre. Además de eso, al cambiar al hombre no sólo cambiamos al mundo, sino cambiamos también nuestra percepción de la realidad y entonces, en vez de este mundo, nosotros sentimos el mundo superior. Estas son las personas a las cuales Abraham les enseñó cómo conectarse, para ser capaces de establecer el atributo de otorgamiento mutuo en la relación entre ellas, lo cual es la vasija de revelación del mundo superior, del estado superior.

El estado de conexión egoísta y de lo que se siente dentro de ella, es llamado “este mundo”. El nuevo estado en el que estamos conectados y nos amamos unos a otros es llamado “el mundo superior”. Además, en este nuevo estado, en la conexión mutua entre nosotros, sentimos la fuerza general de la naturaleza. Nos hemos diseñado nosotros mismos en otorgamiento mutuo, pero hay una fuerza por encima de nosotros que surge de la naturaleza, la cual se encuentra en la equivalencia de forma con nosotros y ahora está revelándose dentro de nosotros. Esto se conoce como la “revelación del Creador al ser creado”.

Así que un “ser creado”, es aquel que logra conectarse como “un hombre con un corazón”, en otorgamiento mutuo. Así, de acuerdo a la equivalencia de forma, nosotros alcanzamos el estado superior. Entonces, el principio de “todo Israel son responsables unos de otros” puede entenderse en dos direcciones; de forma directa y de forma opuesta:

  • Si pertenecen a la categoría de “Israel”, ustedes son responsable de todos.
  • Si las personas se conectan y quieren pertenecer a la categoría de “Israel”, ellas tienen que ser responsables unas de otras.

(109198 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 05 de Junio del 2013, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

Entendernos mutuamente y revelar al Creador
La influencia del grupo de mujeres en el grupo de hombres
Somos fuertes cuando estamos juntos y somos débiles cuando estamos separados

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: