Saliendo del mundo de la fantasía hacia el mundo de la verdad

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Cómo puedo sentir a los demás si el corazón aún no siente que están cerca?

Respuesta: Ustedes tienen que pensar que los demás son parte de su alma y que sólo mediante la conexión con los demás pueden construir la vasija para recibir la Luz, la revelación del Creador, la revelación del verdadero estado, es decir el otorgamiento. El mundo de la verdad es el mundo del otorgamiento. Sin embargo, nosotros estamos bajo el dominio de una mentira, en una fantasía de que este mundo aparentemente existe por la fuerza de la recepción. Tenemos que pensar en esto tanto como podamos, hasta que sea evidente que todo existe de acuerdo a la fuerza de otorgamiento.

Nuestra percepción ficticia y distorsionada que nos obliga a pensar y a sentir de manera diferente está sólo dentro de nosotros. Así que debido a eso no vemos el mundo real, y somos como ciegos que caminan en la oscuridad, sintiendo nuestro camino al aferrarnos a la pared. ¡Nosotros no entendemos donde estamos!

Por lo tanto, toda la humanidad está vagando con los ojos vendados en la oscuridad. Tenemos que hacer nuestros mayores esfuerzos a fin de eliminar este ocultamiento, y entonces veremos que toda la realidad existe sólo por la fuerza de otorgamiento y amor. Veremos la realidad como una especie de mundo de fantasía encantado, en el que todo funciona según las leyes del otorgamiento total. Recorremos esta ciudad encantada y tenemos la oportunidad de corregirnos y mejorarnos constantemente a nosotros mismos, al adquirir cada vez fuerza adicional de otorgamiento.

Así, nos asimilamos cada vez en esta ciudad y podemos utilizarlo todo y entender y sentir más. Esto es llamado el ascenso de la escalera espiritual.

Pero en el momento en que de la escalera espiritual se nos revela, se vuelve claro que toda la realidad es sólo otorgamiento y amor. Además, hay una pequeña burbuja en la realidad en la cual dormimos, como en un estado de coma, sin recuperar la conciencia. Esta fantasía enfermiza está sólo en nuestras cabezas como en la mente de una persona que ha perdido el conocimiento y cuyos diferentes fluidos, pensamientos caóticos, recorren su mente. Esto es lo que está sucediéndonos ahora…

¡La realidad de nuestro mundo no existe! Es solo una especie de fantasía, pero es muy importante, dado que únicamente a partir de ella podemos ascender a la verdad.
(109182)
De la 2º parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/04/13, El Zóhar

Material Relacionado:
Mitigando la ilusión de la ruptura
Comiencen a corresponderse con la naturaleza en vez de tratar de hacer que la naturaleza se corresponda con ustedes
El planeta de la gente durmiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: