Ser despojados de todos los problemas

Dr. Michael LaitmanPregunta: Después de las lecciones de Educación Integral, las personas se sientan en círculos y comienzan a discutir los problemas ¿Cómo se hace esto?

Respuesta: Generalmente una lección con la presentación de videos, imágenes, e incluso descansos se extiende por un máximo de una hora, más que esto haría difícil que las personas siguieran el hilo. Después de eso deben internalizar el material que han aprendido.

Después de la charla, viene el taller, el cual debe incluir aquellas preguntas que se tocaron durante la charla tal vez en una forma ligeramente diferente. Para que las internalicen, todas las personas deben hablar de ellas con los amigos en los círculos. Deben discutirlas, sentirlas en forma de preguntas, en forma de dudas, en la forma de alguna dirección, intención, para que las personas puedan llegar a esa opinión a la que los queríamos llevar desde el principio, pero ahora a través de la discusión con otros.

Desde el principio nosotros podemos decirle a la persona que incluso si no está de acuerdo con algo, ahora debe dejar su desacuerdo en segundo lugar. Supongan que ella tiene prejuicios previos de la sociedad en la que ha sido educada y ha vivido. Debe poner esos prejuicios a un lado y tratar, por el contrario, de ser un abogado de nuestra opinión y convencer a todos los demás de que el futuro que ahora anhelamos es la única forma correcta y posible, a partir de la condición presente en la cual existimos ahora. Le damos tiempo para esto, algunos consejos, y continuamos con la discusión con este espíritu.

Es decir, nosotros no estamos tratando de llevar a los estudiantes a una discusión, sino de ponerlos en un estado donde imaginen el mundo por venir, el siguiente estado, que jueguen con este, lo protejan, y convenzan a otros de que es correcto. A través de la discusión la persona comenzará a ver que de forma gradual que realmente está de acuerdo con este. Por lo tanto siempre dirigimos al estudiante a no ser defensivo y ofrecer resistencia, a no discutir; más bien, lo dirigimos con influencias positivas para elevarlo al estado al que queremos llevarlo.

Pregunta: ¿Es posible usar el método integral para resolver problemas específicos?

Respuesta: Cuando comencemos a usar el método integral, entonces los problemas específicos se resolverán por sí mismos. Si llego a un colectivo donde hay diferencias y problemas, yo no hablo de ellos en absoluto, no los toco. De ninguna manera voy a despertar a la “bestia” que se sienta en cada uno de ellos; porque un “fósforo” puede incendiar al mundo entero. Este sería el enfoque equivocado. Sólo al despojarnos (quitarnos) todos los problemas nos dirigiremos hacia nuestra conexión.

(108076 – Del Kab.TV “La sabiduría de las multitudes” del 14 de Mayo del 2013)
Material Relacionado:

Resumiendo la discusión de la mesa redonda
En una atmósfera de juego
Un callejón sin salida con una salida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta