Sin preparación no hay Convención

thumbs_laitman_259_01Pregunta: Ya sabemos que el pensamiento tiene un poder tremendo. El poder del apoyo mental de colaboración ha sido documentado en la investigación científica. En la convención todos estamos en un pensamiento dirigido hacia una meta común. ¿Se anotan nuestros esfuerzos en algún lugar o sólo “se disuelven en el aire”?

Respuesta: En primer lugar, todas nuestras acciones, buenas y malas, correctas e incorrectas, verdaderas y falsas se “anotan”.

En general, como ya sabemos, el ser creado pasa por tres estados:

  • En el primer estado, Maljut del Mundo del Infinito es antes de la contracción.
  • La segunda condición es todo el proceso a través del cual las siguientes cosas nos suceden: el descenso del mundo, la ruptura, el desarrollo en el mundo, y el ascenso de regreso.
  • Al final nosotros llegamos al tercer estado, al mismo Maljut del Infinito, pero que está completamente corregido y es 620 veces mayor a su primer estado.

Por lo tanto, el descenso desde arriba hacia abajo y ascenso inverso se consideran un solo estado. Y este es el segundo estado, la preparación del tercero y último estado: el final de la corrección. Sin embargo, alcanzamos el final de la corrección en cada acción individual como pequeñas partes del sistema general que se unen gradualmente en una gran “integral”. De hecho, esta “integral” es una suma cualitativamente nueva de pequeños “sectores”.

La pregunta que surge es: ¿Cómo podemos dar cada paso a fin de lograr el resultado correcto en cada parte? Respuesta: Sólo mediante la preparación, porque lo más importante para nosotros es el trabajo hacia la corrección final, colectiva e individual.

Por lo tanto, ahora tenemos que trabajar en la preparación. Nos quedan menos de tres semanas para la convención en San Petersburgo y debemos prepararnos adecuadamente.

No importa con qué grupo esté en esta convención, yo estoy preparando como para desconectarme del mundo entero, de todas las influencias externas: no hay radio, televisión, libros, ni actividades externas. Durante tres días, mis amigos y yo vamos a estar en la “gran profundidad”, no importa donde estemos físicamente. Yo formo una “burbuja” para que mis amigos y yo nos ocultemos en ella de todas las interferencias del mundo, y me abro a la influencia de la convención.

Y todo esto debe organizarse con antelación por medio de la conexión con el grupo en el que pasaré estos tres días, o con aquellos que vendrán a San Petersburgo. Yo tengo que prepararme para separarme del mundo, tengo que estar listo para conectarme con el grupo, disolverme en él, y rendirme como un feto en el vientre de la madre. Si, supongamos, mis amigos y yo estamos en una convención espejo, entonces recibimos el alimento, la Luz de vida proveniente de San Petersburgo, como a través del cordón umbilical.

En pocas palabras, al prepararme para la convención, yo tengo que crear las mismas condiciones que tiene el embrión en el vientre. No sólo tengo que ver esta imagen frente a mí, sino sentirla. Y ésta afecta todo mi camino espiritual, mi oportunidad de lograr algo en la vida.

Los amigos que vienen a la convención deben comprender: Ellos están en un lugar que debe estar aislado de cualquier influencia externa. Dejen que la ciudad siga su propia vida, dejen que la atmósfera irradie sus “emanaciones” en todos; aquí es donde tenemos que trabajar.

Esta convención puede ser única y puede tener un poder sin precedentes si nos preparamos para ello correctamente, si nos aislamos de los impulsos circundantes que están, literalmente, “en el aire”, si nosotros mismos nos desprendemos externa e internamente. Yo espero que todos los participantes se limpien de las influencias externas y lleguen ya preparados para que todos se conviertan en el “vientre” para todos y cada uno de los “embriones” en el cuerpo colectivo, y que todos quieran recibir alimento por parte del maestro, y a través de él de la raíz superior. Al final, todos deben formar este estado de acuerdo sólo a sus condiciones.

Esta es la preparación: Yo me imagino a los participantes, a mí mismo, imagino cómo lograré amamantarme al desapegarme de todo lo externo, al adherirme al cuerpo de la madre, al anularme ante ella. Tengo que pensar constantemente en esto, vivirlo en una medida tal que se convierta en mi estado habitual. Entonces, al llegar a la convención, fluiré automáticamente en el camino correcto.

Y además de eso, tenemos que hacer que los organizadores entiendan qué se espera de ellos. No nos preocupamos por tener hermosas pancartas en las paredes y otros elementos decorativos. Evaluamos la organización sólo por su capacidad de convertirnos en “vientre”, en un grupo en el pleno sentido de la palabra. Así, el verdadero organizador no es aquel que organiza las actividades sino aquel que organiza este “aislamiento” espiritual, este mundo espiritual, en el que vivimos durante tres días.

La convención en San Petersburgo nos cuesta mucho esfuerzo y dinero. Así que, ¡¿cómo podemos dejar que siga su curso?! Podríamos invertir todos esos millones de dólares en difusión. Aun así, vale la pena siempre y cuando nos permita entender que todo es determinado por la preparación. De lo contrario, no vale la pena viajar a San Petersburgo, incluso de forma gratuita.

Por eso se los advierto: Ahora estamos obligados a prepararnos correctamente. Todos nuestros amigos, independientemente de dónde organicen esta convención, deben pensar en esto, deben reunirse, unirse, y discutir la preparación, sin depender de nadie. Todos nosotros decidimos cómo crear el espíritu adecuado, cómo formar el “vientre” en el que alcanzaremos la verdadera realización espiritual. Esto es extremadamente importante.

De lo contrario, a pesar de todos los esfuerzos invertidos, volveremos como si lo hiciéramos de un “festival”, de una “fiesta”, pero no de una acción espiritual, incluso con una mayor sensación de vacío.

No es por casualidad que de antemano hablamos acerca el éxito de la convención en Krasnoyarsk; los amigos se prepararon para ella durante seis meses, mientras estaban en gran tensión interior. Ellos lo invirtieron todo y también lo hicieron financieramente. La carpa misma en la que se hizo el evento les costó dos millones de rublos. Además, fueron recogiendo dinero para traer personas de lugares remotos. Muchos estuvieron en el tren durante varios días o incluso una semana; tuvieron que viajar a lo largo de las carreteras locales. Y algunos sintieron un impulso durante la convención y llegaron aquí para estar un día y medio. Esta es una verdadera inversión…

Por lo tanto, sin preparación no hay convención. Si la persona no se ha preparado a sí misma, si yo fuera ella devolvería el tiquete. El llegar sin estar preparados provoca el descenso de sus amigos y los golpea a ustedes como un boomerang y mucho más fuerte de lo que los golpea a ellos. En este caso, no deberían estar allí. Se nos dice: “Mantener a los pecadores aparte es bueno para ellos y bueno para el mundo”.

En cuanto a la convención espejo en nuestro nuevo centro israelí: Si se trata solamente de una pequeña reunión en el lugar para decidir, organizar tareas allí, y ver en las pantallas lo que sucede, será un desperdicio, esfuerzos perdidos.

Cada uno debe llevar la correcta intención a la convención, de acuerdo a su grado. Esta intención se acumula “de a centavos” para el día decisivo. Si ustedes no hace esto, les recomiendo que no hagan nada: es mejor quedarse en casa y ver la televisión. Ustedes no darán en el blanco sin esfuerzos, sin intención; por el contrario, robarán el poder de los amigos, en vez de agregarles fuerzas a ellos.

No se trata de señales externas; debe arder un deseo en su interior de que ahora todos juntos elevemos MAN, una plegaria por nuestra corrección. ¿Qué es esto? Queremos que venga la Luz que nos une. En nuestra unidad, nosotros queremos revelar la fuerza superior y sentir cómo le damos alegría. La persona se dirige al grupo y del grupo al Creador. Esto es “Israel” (ישראל), que significa: “directo al Creador” (Yashar-El – אל – ישר).

Nosotros necesitamos la misma convención que en Krasnoyarsk sólo que con un nuevo Aviut, es decir, con una nueva profundidad del deseo. Tomemos el ejemplo de Krasnoyarsk y creemos lo mismo en San Petersburgo. Estas dos convenciones son como una. En el lenguaje de la Cabalá, podemos llamarlas “dos cabezas del Partzuf: “Rosh de Hitlabshut y Rosh de Aviut. En consecuencia, la adición que tenemos que sentir es la adición de la Luz que Reforma. En Krasnoyarsk, fue un deseo puro,  “transparente”, dirigida hacia arriba, relativamente preparado para todo, y en San Petersburgo habrá el “egoísmo de una gran ciudad”, el espesor del deseo. Pero no debemos regodearnos en él sino elevarnos al estado en que nos encontrábamos en Krasnoyarsk. Durante la convención, tenemos que “estar suspendidos en el aire”, por encima del egoísmo, por sobre la razón. Y para esto es que debemos prepararnos.

Tendremos que trabajar no en el espesor mismo; esto es imposible y no es necesario. Nuestra tarea es elevarnos cada vez más, ahora, durante el tiempo de preparación. La preparación es una acción potencial: Yo todavía no he llegado a su realización, pero ya actúo con lo mejor de mis capacidades.

Por ejemplo, al prepararme para ser ingeniero, yo estudio, trabajo en proyectos, paso por una capacitación para ese trabajo, y sólo entonces adquiero la profesión.

Así, en el período de preparación yo llevo a cabo las mismas tareas que enfrentaré más adelante, pero las hago en condiciones previas especiales. La preparación ya es una acción, no es una fantasía, no son sueños acerca de un futuro brillante. Desde ahora mismo me mantengo en contacto con los amigos y trato de conectarme con ellos. Constantemente analizamos el próximo evento y su realización actual y futura.

Imaginen que ustedes están organizando esta convención para unos cuantos miles de personas. Ustedes están a cargo, todo depende de ustedes, es decir, que su grupo de diez debe hacerse cargo de lo más importante, de unir los corazones. Y ahora, actúen como un hombre con un corazón.

(110747 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/24/13, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: