Trabajando con la línea derecha

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo es posible entender que me encuentro en la línea derecha? ¿Cuánto puede continuar esta sensación y en qué momento ocurre el rechazo hacia la línea izquierda?

Respuesta: La expresión de encontrarse en la línea derecha es una sensación de felicidad, seguridad, elevación espiritual, y anhelo mutuo por esto. Una sensación de buena energía es la línea derecha. Es imposible llorar y estar agradecido al mismo tiempo.

Teóricamente, nosotros podemos avanzar en la línea derecha sólo al crecer constantemente, extender, y expandirnos en conexión con los amigos, con el grupo, en el otorgamiento y amor. Pero en la práctica, esto es imposible. A pesar de todo eso, no somos tan fuertes.

En la práctica, viene la debilidad, la pereza, etc., abandonamos la línea derecha y somos arrojados a la línea izquierda. Por el bien del trabajo, el ego hace su aparición, llevándonos a la izquierda, a la comodidad, ya no quieres trabajar con el grupo, con los amigos. Es aparentemente necesario abandonar este estado, pero no tienes éxito en hacerlo.

¿Qué puede uno hacer? En una situación como esta, el grupo necesita “sacudirnos y exprimirnos”. Necesita declarar: “¡Debes abandonar este estado!” Debe agitarle al amigo de esta manera para influirlo con el poder de la persuasión y la alegría, con todo lo posible, sólo para que no permanezca en un descenso y abandone este estado crítico.

Es necesario entender que si la persona cae, su partida y descenso de esta caída dependen del grupo. El grupo debe intentar ayudarlo al menos dos veces. Si trabaja en el amigo por un cierto tiempo y no hay resultado, entonces es necesario dejarlo descansar; tras un cierto número de días el grupo puede comenzar seriamente a ocuparse de él otra vez. Si una vez más no tienen éxito, sólo entonces tienen permitido dejarlo ir, pero él puede también permanecer.

Pregunta: ¿Llegará un momento en el que nos volvamos tan fuertes que podamos avanzar juntos en la “línea derecha”?

Respuesta: Avanzar en la línea derecha es nuestra meta. Es necesario trabajar en esto. Porque cuando nos encontramos en la línea derecha atraemos la Luz, el poder del otorgamiento, al máximo, constantemente agradecemos al Creador y somos bienvenidos por Él. Pero esto es sólo bajo la condición de que haya un serio trabajo cooperativo, porque en general en esos estados nos volvemos más débiles, comenzamos a disfrutar nuestras sensaciones, y esto  puede llevarnos a un descenso.

Cuando nos encontramos en la línea derecha, necesitamos decirnos que estamos disfrutando de los amigos y de esta manera, estamos dándole placer y deleite al Creador. Si yo me aferro a mi anhelo por el Creador a través de los amigos, entonces no caeré.(110166)
De la Convención en Krasnoyarsk, día uno del 6/14/13, Lección 2

Material Relacionado:
Siempre comenzamos desde la derecha
La línea media se encuentra en la conexión entre nosotros
Las bases del trabajo en tres líneas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta