Transmitiendo la espiritualidad de una persona a otra

Dr. Michael LaitmanEl maestro se encuentra al frente, él ve hacia el futuro y guía a los estudiantes. Pero si un estudiante tiene sus propias ideas en cuanto a su desarrollo y a la corrección del mundo, él ya es su propio maestro. Puede seguir siendo un alumno y creer que el maestro se equivoca en la dirección del desarrollo. No puede recibir el alcance espiritual de su maestro, sino que sólo puede recibir los conocimientos teóricos, la sabiduría. Por lo tanto él no estudia Torá que es el medio, la instrucción para alcanzar el atributo de otorgamiento; estudiar significa estar en contacto con el superior mediante la realización de diferentes acciones. Esto no tiene nada que ver con la mente, como se nos dice, “No es el sabio el que aprende”. Un estudiante recibe la fuerza de otorgamiento de su maestro por medio de su relación con él.

La fuerza de otorgamiento es transmitida por un canal interno, dado que no es filosofía ni ciencia teórica. De tal manera que todos puedan recibir esta fuerza, tanto el más estúpido como el más sabio. Su transmisión depende únicamente de las acciones necesarias para que cada persona la realice hacia el entorno, sometiéndose sí misma, elevando a su maestro, y conectándose con el grupo para que todo el grupo se conecta con el maestro que representa el nivel superior, recibiendo así la corrección de él. Esto es lo que ocurre en todos los niveles.

Si un estudiante asciende, su maestro también asciende con él, y si un alumno desciende, entonces su maestro sin duda desciende con él. Este no es el estado real del maestro, sino la forma en la que se le muestra al estudiante; todo es con respecto a aquel que alcanza.

Cuando la persona sólo viene a estudiar, ella al principio no entiende todo esto. Tiene que esperar hasta que empiece a escuchar. Puede tomar un par de años, pero cuando por fin comienza a escuchar, el grupo tiene que ayudarla porque de lo contrario puede llevar décadas. Los amigos deben explicarle que es imposible alcanzar la espiritualidad a menos que sea transmitida de una persona a otra y sólo si existe una conexión y contacto físico entre ellas, es decir que pueden verse, oírse, sentirse, entenderse, y de alguna manera impresionarse una de otra, realizar ciertas acciones, estar en contacto y estar en interacción mutua. Esta es la forma en que se ha dispuesto desde hace siglos, y no puede cambiarse, ya que es una réplica de las raíces espirituales.

La maravilla del último nivel de este mundo es que por medio de mis acciones corporales yo puedo darle contento a Él mientras yo mismo me someto, me conecto a Él, me adhiero a Él por medio de algún tipo de asistencia corporal, y con ello recibo de Él la revelación espiritual. ¿Cómo es esto posible? Sin embargo, yo puedo hacer esfuerzos en el nivel que pueda hacerlos, dado que no puedo hacer nada más. Mientras tanto, yo no entiendo qué es otorgamiento, ni tengo la intención de “con el fin de otorgar”, pero puedo actuar en el nivel corporal y esto es suficiente por el momento.

 (109264 )

De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/5/13, Escritos de Baal HaSulam “Un discurso para la conclusión del Zóhar”

Material relacionado:
Elige el pozo de agua viva
Desear el otorgamiento
Esferas de influencia interior y exterior

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: