Un alma en busca de elección

Dr. Michael LaitmanPregunta: El mundo superior está compuesto de 125 niveles de alcance ¿Qué sucede con el alma si se eleva al quinto nivel, por ejemplo, tiene libre albedrío para avanzar más o para permanecer en este nivel?

Respuesta: El libre albedrío no existe en ningún lugar o en ninguna cosa, excepto con respecto a una y sólo una actividad: reforzar la conexión con el grupo.

El libre albedrío está sólo en esto. Porque si no se aferran a la conexión con el grupo, entonces ese poder que necesitan para despertar en su interior una buena forma de avanzar, constantemente se empujarán hacia atrás a través de una influencia negativa, a través del sufrimiento. Si comienzan a huir de esos sufrimientos, pero no de su deseo, en vez de hacerlo en contra de su voluntad, entonces avanzan como el resto de la humanidad. Pero si entienden que es necesario que se eleven a pesar de todo, entonces deben conectarse con el grupo.

No hay otro libre albedrío en el mundo, aparte de esa elección. Todos los humanos en la faz de la tierra están esclavizados y carecen de libre albedrío. Es imposible hacer algo en su presente, pasado, o futuro si no comienzan a cambiar su destino con la ayuda del grupo y si no eligen ir hacia adelante con un anhelo individual en vez de la vara que los impulsa desde atrás.

Por lo tanto, el camino para todos es el mismo, pero si comprenden esto como algo deseable y pasan por todos los cambios internos a partir de su propia libre voluntad, entonces comenzarán a ser cambiados del egoísmo al altruismo. Si no, entonces la naturaleza los obligará a cambiar a través de un gran sufrimiento que eventualmente los quebrará y estarán de acuerdo en hacer todo por su cuenta.

Pregunta: ¿Entonces si la persona no se siente feliz por estar involucrada con el mundo espiritual, esto es una señal de que está haciendo algo de manera incorrecta?

Respuesta: Esto nos dice que no está avanzando. Es posible avanzar sólo a través de la felicidad. El movimiento hacia adelante representa mi preferencia por las características del otorgamiento en vez de la característica de recepción, la característica de amor, en lugar de la característica de odio ¿Cómo es posible hacerlo si no están felices con su elección? No puede haber nada como esto. Esta es una señal de que aún no hay elección.

(110170 – De la Convención en Krasnoyarsk, día uno del 14 de Junio del 2013, Lección 2)
Material Relacionado:

En dónde empieza la libertad
El punto evasivo de la libertad
El misterio de nuestra libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta