Un ejercicio que cambia a la persona

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cuando hablamos de la red integral, estamos hablando acerca de las conexiones. ¿Cuáles son los objetos entre los cuales se realiza esta conexión?

Respuesta: En primer lugar, se trata de la persona puesto que ella debe alcanzar el estado de integralidad para sí misma, al esforzarse por este de manera racional y sabia, creándolo gradualmente. Junto con esto, ella debe utilizar a la sociedad, a pesar de que aún no haya sido corregida, pero está tratando de corregirse a sí misma. Aquí existe un ejercicio muy interesante. Y después de todo, la actitud del hombre hacia los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza es agregada naturalmente a la sociedad integral que avanza gradualmente y se corrige a sí misma.

¿De qué manera podemos acercarnos a esta sociedad integral y usarla? Dado que ésta no existe por fuera de nosotros, tenemos que crearla por nosotros mismos.

Por lo tanto, cuando jugamos dentro de esta sociedad integral, cuando nos imaginamos a nosotros mismos que como si ya existiéramos en ella, cuando tratamos de unirnos entre nosotros y crear una red de relaciones mutuas, entonces, a través de este juego, invitamos sobre nosotros mismos a la fuerza general integral de la naturaleza. Ésta opera e influye en nuestros intentos: La sociedad o la parte de ella que trata de jugar en la sociedad integral, recibe esta fuerza específicamente. Nosotros hacemos esto como niños que a través de esto tratan de ser los adultos y así invitan sobre sí mismos el otorgamiento de la fuerza superior, de la fuerza general integral de la naturaleza. De esta manera, invitamos sobre nosotros mismos su influencia y cambio.

(107806)
Del Kab.TV “La sabiduría de la multitud” del 5/14/13

Material relacionado:
La inteligencia colectiva: Niveles de revelación
¿Qué evade nuestra conciencia?
Que es la felicidad 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta