Un guía en el camino espiritual

thumbs_laitman_750_06Pregunta: ¿Qué tipo de conexión debe formarse en las “decenas” con el fin de sentir la conexión interna dentro de esta unidad con el maestro, puesto que sólo a través de él podemos establecer la conexión con el Creador?

Respuesta: Al trabajar en el grupo de diez, ustedes no tienen que pensar en el maestro. No digo esto por una especie de modestia, sino porque este no es el enfoque correcto. El maestro debe ser lo suficientemente alto y respetado ante los ojos de los estudiantes como para convertirse en una lupa a través de la cual ustedes vean su camino hacia el Creador y puedan avanzar. Utilizan esta lente, al maestro, como anteojos, pero él no se convierte en la meta de ustedes.

No observan el cristal, sino lo que está detrás de él; sin embargo, ustedes pueden ver esto sólo con la ayuda de él. Esta lente enfoca correctamente su línea de visión del Creador; este es el rol del maestro y del grupo.

Yo veo a todos mis estudiantes unidos en un círculo, en un cuerpo, y le hablo a esta única persona. Si ustedes tratan de ser incluidos en este cuerpo común y se conectan con ellos de la forma en que yo los veo conectados, recibirán información espiritual de mí. Nosotros nos reuniremos dentro de este cuerpo común, y allí nos entenderemos realmente unos con otros.

Si quieren entender lo que estoy diciendo, ustedes pueden entenderlo en su mente o sentirlo en su corazón, pero para entender esto realmente, tiene que estar precisamente en el centro del grupo, ¡como si fueran caminando por la habitación, tratando de escuchar un sonido débil y de repente encuentran el lugar donde pueden escuchar bien! Y si se pasan un metro para un lado o para el otro lado, no oirán nada. ¡Inténtenlo!

Es necesario sentir la importancia del maestro, pero sólo en la medida requerida para realizar el trabajo en el grupo por el bien de la revelación del Creador. El maestro es el instructor, un guía en el camino espiritual, pero no un ídolo o un rey que sustituye al Creador por el ejemplo de Faraón.

(109654 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/9/13, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta