¡Un pago con el que incluso no se puede contar!

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué algunos grupos tienen éxito en proporcionales a sus amigos gran ayuda y protección de las influencias externas, mientras otros encuentran muy difícil hacer esto? ¿En qué deberíamos enfocarnos para fortalecer al grupo?

Respuesta: El asunto principal que nos mata es la rutina. A la persona le gusta calcular lo que ha ganado al final de cada día cuando regresa del trabajo. Nosotros debemos entender qué se suma a nuestro beneficio, si yo puedo añadir cosas y estar gustoso aunque no vea ningún pago en mis vasijas de recepción.

Sin embargo, puedo valorar y elogiar el beneficio que he hecho, el trabajo que se hizo, y los esfuerzos que se hicieron durante el día. Yo no conseguí ningún beneficio corporal como resultado, pero ayudé a corregir al mundo, y a través del mundo, yo le ayudé al Creador. Este es el beneficio que debería elogiar constantemente, y es allí donde el entorno debería apoyarme.

Si la persona no entiende que necesita un grupo fuerte para eso, no pide de este un apoyo tal, entonces no puede avanzar, puesto que no tiene combustible. Debemos revisar esto y ver en consecuencia si sentimos suficiente energía y motivación.

Debemos establecer el entorno por medio de nuestros poderes colectivos y no esperar que alguien más lo haga por nosotros. Tenemos suerte de tener la oportunidad de estudiar, de tener los libros, la intención correcta y el maestro. ¡Deberíamos usar todo eso lo más pronto posible!

(108786De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 30 de mayo del 2013, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

El arca de la unidad por sobre la inundación tempestuosa de la vida
¿Cómo puede el ciego conocer el camino correcto?
El pago aquí y ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta