Un pequeño jardín puede alimentarnos a todos

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Next Big Future): “El proceso Pronutria es radicalmente más eficiente que la agricultura actual y la cría de ganado, y éste produce nutrición pura hasta 1000 veces más eficientemente con un mínimo impacto ambiental y un máximo de calidad de nutrición”.

“Sólo el ganado ocupa el 45% de la superficie terrestre del planeta y contribuye más a las emisiones de gas de efecto invernadero que los autos, los aviones y todos las otras formas de transporte combinadas. Incluso con las mejoras de los rendimientos ofrecidas por las cosechas genéticamente modificadas [GMO] o transgénicas, estas tecnologías de 10.000 años de antigüedad son también sencillamente recursos ineficientes para satisfacer la creciente demanda de alimentos nutritivos. …”

“El avance fundamental de la tecnología Pronutria es el descubrimiento de que las células fotosintéticas individuales pueden ser optimizadas con el fin de permitir la producción continua y ultra eficiente de proteínas esenciales, lípidos, azúcares o vitaminas, usando sólo luz solar, dióxido de carbono, nitrógeno y agua dulce o salada como inversión”.

Mi comentario: La crisis está ocurriendo en los países dónde la población tiene suficientes alimentos y en general ¡no se mueren de hambre! Es posible solucionar tecnológicamente todos los problemas modernos, pero ellos no pueden resolverse de manera práctica hasta que nosotros no corrijamos al ser humano de modo que él no busque suprimir a otros y  por el contrario anhele ayudarles a los demás como a sus hijos.

Antes que la naturaleza humana egoísta (su propiedad  para suprimir a los demás) sea cambiada, la crisis de confrontación humana con la naturaleza (el atributo de amor y otorgamiento) sólo se expandirá. Esta crisis, dado que es general, no nos dejará solucionar ninguno de nuestros problemas. Por ejemplo, aunque haya abundancia general en el mundo, la mitad de la humanidad se morirá de hambre.
(109795)

Material Relacionado:
La maldición de la abundancia inútil
Una impresora de comestibles 3D
Sopa para todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta