Un reposo muy inquieto

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué puede hacerse para que el corazón sea más sensible a la Luz que Reforma?

Respuesta: Sólo la Luz que reforma pude hacer que el corazón sea más sensible. Nada más opera en el corazón o lo avanza hacia la corrección. El corazón es un deseo que responde a la Luz que influye en él.

Incluso nuestros deseos más corpóreos de dormir o comer, son el resultado de la influencia de la Luz que estimula las vasijas. Nosotros estamos en un mar de Luz que está en una frecuencia de vibración infinita. A esto se le llama “reposo absoluto” con relación al Creador, dado que todas Sus acciones están dirigidas sólo a la corrección y esta meta nunca cambia.

Todo se maneja de acuerdo a un plan, por lo tanto es llamado reposo absoluto, puesto que hace avanzar a toda la creación hacia el bien y está inclinado hacia su máxima bondad todo el tiempo. Por consiguiente, decimos que la Luz está en un estado de absoluto reposo, aunque ésta realiza acciones sin fin. Ella constantemente arregla o corrige algo, pero para la Luz, esto es reposo. Si ustedes aman a alguien, cada oportunidad de hacer algo bueno por su amado es puro placer, y para ustedes, es un estado de reposo. El Creador puede darnos bondad todo el tiempo, y así Él está en un reposo absoluto.

Todo lo hace la Luz. La Luz los sacude y quiere que ustedes respondan todo el tiempo. Cuando empiezan a responderle, pueden esperar actuar juntos. Serán como una pareja, como un caballo con su jinete, sintiendo ambos esta interioridad. Deben tratar de alcanzar tal sensibilidad.

De nuestra parte, debemos tener una deficiencia de asemejarnos al superior, de adherirnos a Él, y cooperar con Él. Él operará en ustedes de acuerdo a su deficiencia. Él evocará la deficiencia en ustedes, revisará su respuesta, y continuará para evocar una nueva deficiencia, y así sucesivamente. Depende de ustedes el averiguar cómo, con la ayuda del entorno, pueden desarrollar u sensibilidad a lo que está sucediendo en ustedes.
(109001)
De la 2º parte de la Lección diaria de Cabalá del 5/27/13, El Zóhar

Material Relacionado:
Dos: uno opuesto al otro
El cálido abrazo de la Luz
El amor que no nos deja en paz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: