Una colina de arena dorada

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué debo hacer si la mayoría de los amigos de mi grupo de diez son muy débiles y me jalan hacia abajo?

Respuesta: Uno debe luchar y tratar de jalarlos. Y también pedir ayuda para que dentro de estas decenas se incluyan algunos amigos fuertes, como tú. Pero está prohibido abandonar a los más débiles. Tú debes fortalecerlos. Esa es la corrección.

La corrección es tal que todos se igualan y unifican, y no que unos cuantos amigos excepcionales son elegidos y el resto son descartados.

Si uno pasa de un grupo de diez a otro, a un grupo más fuerte, y tiene éxito allí, el resto caerá aún más bajo sin él, entonces esa no es una corrección, sino corrupción. Nosotros nos acercamos a la corrección general del mundo entero, por lo tanto hoy en día, dado que entramos en un área más grande, no sólo al crecer en altura, alcanzaremos de esta manera un éxito mayor.

Pensamos que tenemos que elevarnos simplemente por la escalera, pero el ascenso por los peldaños de la escalera depende de que lo hagamos a través de la difusión. Esta escalera crece en forma de cono, como las colinas de arena que construyen los niños. Si desean que su colina sea alta, necesitan hacer su base más ancha. De forma idéntica, nuestro desarrollo ascendente se construye así. No puede ser de otra manera. Es imperativo.
(109812)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/6/13, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: