Una guerra heroica en contra de la debilidad

Dr. Michael LaitmanRabash, “¿Qué buscar en la asamblea de los amigos?”: …que la persona debe hacer un esfuerzo por obtener el amor de otros. Y esto es llamado “labor”, dado que ella debe esforzarse por encima de la razón. Pensando razonablemente, ¿cómo es posible juzgar a otro en una escala de mérito cuando su razón le muestra el verdadero rostro de su amigo, que éste lo odia?

Resulta que nosotros debemos esforzarnos cuando no queremos hacerlo. Yo no siento ningún impulso por trabajar, ningún deseo y ningún interés por ello. De otra manera, no sería considerado esfuerzo. No me atrae ni valoro el amor del amigo. Tal vez, en realidad debo buscar esos estados en los que el amigo no me interesa, y no disfruto estar con él, y siento que soy opuesto a él. Entonces, puedo ver hasta qué grado puedo amar al otro y revisar si esto me obliga a esforzarme.

Algunas veces, durante una gran convención o un evento especial soy impresionado por el espíritu general que todos comparten. Entonces, por supuesto, me siento bien. Sin embargo, en el momento en que abandono esta influencia externa, yo caigo inmediatamente. Esto significa que no despierto por mí mismo. No tengo ganas de pensar en el amor de amigos y en la conexión. La grandeza de la meta también desaparece, y paso el tiempo sin objetivo hasta que siento otro despertar desde arriba una vez más.

Sin embargo,  es durante este tiempo que nos sentimos sin vitalidad que debemos esforzarnos, dado que cuando se me revive desde arriba, no tengo nada que añadir por mi cuenta, y soy totalmente operado desde arriba. Parece que me manejo a mí mismo, pero soy totalmente operado desde Arriba y estoy bajo el dominio del superior. Por lo tanto, todo lo que hago no es en absoluto por mi cuenta.

Sólo cuando yo no siento el espíritu de vida y me obligo a esforzarme se considera que lo hago por mi cuenta. Entonces, es llamado esfuerzo, una plegaria, una intervención desde abajo que atrae la Luz que Reforma. Esta Luz me hará sentir atraído hacia otros, amar a los amigos, y esto ya se contara como si lo hiciera por mi cuenta.

Todo esto es verdad siempre y cuando yo haya aportado la intervención desde abajo, en respuesta a la cual existe una intervención desde arriba, la cual es la Luz que Reforma que yo atraje. Así, mi corrección también será mía. Cuando me siento distante de los amigos, bajo y despreocupado, yo revivo el espíritu de vida. El problema está sólo en cómo esforzarme, cómo anhelar el amor de amigos en tiempos en los que uno se siente totalmente sin vida.

Así, como está escrito, “Todo lo que esté en tu poder hacer, hazlo”. Ustedes deben pensar en esto, discutirlo, y consultar unos con otros cómo debe hacerse. Esto es en realidad lo que se considera nuestro esfuerzo.
[108496]
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 5/28/13

Material Relacionado:
Sólo inténtenlo y todo saldrá bien
Completando el trabajo del nivel actual
El esfuerzo más allá del poder humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta