Una inclinación especial, un regalo de nuestros antepasados

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es exactamente lo que hace fuerte al grupo? ¿Qué atributos deberíamos trabajar?

Respuesta: Nosotros no deberíamos valorar el poder del grupo por el número de personas que hay en él, esta es una estimación errónea, y puesto que existe una diferencia entre el número de las diferentes personas y su preparación interna. Entonces, es imposible juzgarlos a todos con los mismos parámetros.

En Rusia, por ejemplo, es fácil organizar un grupo de más de cien personas, mientras que en los Estados Unidos es difícil reunir incluso diez personas. Nosotros no podemos comparar el éxito por medio del tamaño del grupo. Lo importante es la calidad, la cual es difícil de identificar.

Toda Europa del Este y especialmente Rusia, es donde los cabalistas fueron muy activos en las últimas generaciones. El más importante cabalista en la historia de la sabiduría de la Cabalá después del Arí fue el Baal Shem Tov, quien tuvo muchos seguidores y estudiantes en todo Bielorrusia y Ucrania quienes simplemente “araban la tierra” ahí, de tal manera que sus ideas estaban en el aire. Como resultado, hubo un gran número de cabalistas ahí de Polonia, Galicia y más al este.

En consecuencia, las personas que vivían allí y especialmente las personas de Rusia tenían un sentido especial, una inclinación especial por la Cabalá. Así es como se revela la influencia de la Luz Circundante. Por lo tanto, es imposible comparar esta región con la región del Oeste de Europa, donde, al igual que muchos judíos y personas educadas e inteligentes, aún viven y no se ha revelado la gran inclinación por la espiritualidad. A esto se le llama “mérito ancestral”.

(108790De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 30 de mayo del 2013, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Filosofía vacía o ciencia práctica
¿Está repitiéndose la historia?
Un nuevo nivel de unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: