Una invitación a una reunión

Dr. Michael LaitmanLas 22 letras del alfabeto hebreo reflejan los atributos de las 22 Sefirot espirituales por medio de su forma, por la manera en que fueron trazadas y por sus signos: nueve en Bina, nueve en Zeir Anpin, y cuatro en Maljut. Cada letra representa una cierta Sefira y refleja la forma en que se diferencia de las otras letras; así que al leer El Zóhar, nosotros podemos ser impresionados por el texto como si estuviéramos en estas Sefirot espirituales.

Esta debe ser nuestra inclinación durante la lectura, ya que las letras son como notas musicales para nuestras cuerdas internas, para que los atributos del Creador entren en el deseo del ser creado, para recibir y convocar sensaciones e impresiones en él. El deseo comienza a calibrarse y sintonizarse a sí mismo, como una vasija musical, de acuerdo al espíritu del Zóhar, y ese espíritu toca las cuerdas de nuestra alma y juega con ella, como con en el violín del Rey David.

Así es como queremos sentir El Libro del Zóhar, para que la Luz que viene de él nos alcance, nos llene, y haga vibrar nuestros deseos. Estas letras son una invitación a una reunión, a una impresión mutua con el Creador. ¡Así que intentémoslo!

(108698 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de Mayo del 2013, El Zóhar)
Material Relacionado:

Sobre la importancia de nuestras reuniones
Elévate por encima de todas las diferencias
La raíz superior de las letras

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta