Una sonrisa de otorgamiento

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Le paso la Luz a un amigo cuando yo elevo su espíritu o simplemente hago que se sienta bien?

Respuesta: Depende de tu intención. Si lo haces con el fin de alcanzar adhesión con el Creador, es decir con el atributo de otorgamiento, y con ello le otorgas al amigo la grandeza de la meta para que pueda avanzar, entonces tú también avanzas con el atributo de otorgamiento. Si le ayudas a alguien a avanzar, esta es una señal de que la Luz pasa a través de ti hacia él.

Ya no tienes que preocuparte de que el amigo deba otorgarte de vuelta, puesto que tú ya te has conectado con la meta de alcanzar al Creador, otorgamiento, y has ayudado al amigo y esto ya es otorgamiento. Cuando haces eso, entonces la Luz que Reforma pasa a través de ti desde el Creador hacia aquel con quien estabas conectado antes. Así ya realizas un acto de otorgamiento, y eso es todo lo que tienes que hacer. Sólo tienes que realizar varias de estas acciones con el fin de sentir el resultado: sentir que realmente has adquirido la fuerza de otorgamiento.

Resulta que  yo puedo atraer la Luz para todo el mundo en cualquier momento, tanto como quiera, pero ¡no puedo atraerla para mí mismo! Tú no puedes atraer la Luz para ti mismo, dado que ella viene sólo como resultado de tus acciones de otorgamiento. Si no realizas acciones de otorgamiento con respecto al maestro, al grupo, y a la humanidad, no puedes atraer la Luz. ¿Es posible atraer la Luz de manera egoísta?

Si ustedes estudian juntos y quieren alcanzar el otorgamiento mutuo, entonces atraen la Luz, pero si sólo piensan en sí mismos, no atraerán la Luz. Se estudiará sólo con el fin de adquirir sabiduría y no para estudiar la Torá, es decir para atraer la Luz que Reforma.

Entonces, cada vez que le sonríes a un amigo, tú realizas un acto de otorgamiento. ¡Nadie te impide otorgar constantemente y se te da la oportunidad de hacerlo a cada minuto! Pero es con la condición de que entiendas que estás en la cárcel, encerrado dentro de tu ego, y sólo puedes conectarte con el Creador si te conviertes en “Israel”, es decir si operas sobre los demás y por lo tanto les pasas a ellos la fuerza de corrección. Israel son aquellos que empujan a toda la creación hacia el Creador.

(109102)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/4/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
La honorable tarea de volvernos justos
Aquel que reza por su amigo, recibe primero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta