Una vista desde Arriba

Pregunta: ¿Es posible el avance espiritual sin tener un conocimiento profundo de psicología?

Respuesta: Básicamente los cabalistas no aprendieron psicología, después de todo ellos comenzaron a enseñar hace alrededor de 50 – 70 años. A comienzos del siglo pasado la psicología como ciencia ni siquiera existía. E incluso hoy en día se hace difícil llamarla ciencia porque es imposible aprender e investigar al ser humano mientras nos encontremos en el actual nivel de desarrollo bestial. Para ser capaces de investigar y aprender algo, nosotros necesitamos estar en un nivel más arriba.

Por consiguiente es posible percibir al humano y su psicología, es decir la estructura de su alma, sólo dentro de la sabiduría de la Cabalá. La psicología es el alma. ¿Quién puede aprender e investigar acerca del alma? Todo lo que nosotros aprendemos son todo tipo de reacciones bestiales: ya sean instintivas o el resultado de la influencia del entorno o de la sociedad humana sobre los demás.

La psicología como ciencia concluyó hace alrededor de 20 años. Nosotros dejamos de entender a los demás y por lo tanto nadie puede estar involucrado seriamente con ella. Los psicólogos hablan acerca de ellos mismos. Dado que al comienzo de los noventa del siglo pasado, ningún descubrimiento nuevo se ha hecho, ni siquiera la dependencia ha sido definida, el humano se ha vuelto irreconocible, una persona no puede conocer a otra.

Por tal motivo, nosotros necesitamos elevarnos a un nuevo nivel. A través del aprendizaje de la sabiduría de la Cabalá es posible entender la psicología humana, su alma, porque todo está establecido allí. Cómo es posible entender a una persona si no sabemos cómo la manejan a ella, desde dónde, para qué, qué necesita, con qué propósito. La meta es la que determina todas sus respuestas.

Nosotros vemos a la persona sólo en su diaria vida mundana, en la que ella sólo se organiza para vivir los setenta años de su vida. Esto no es psicología, más bien un nivel normal de existencia animal. Por lo tanto, sólo al aprender la sabiduría de la Cabalá es posible aprender psicología. 

(110656 – De la Convención en Krasnoyarsk del 6/16/13, Lección 5)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: