10 X 10 = 1

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué acciones podemos realizar para atraer con más fuerza la Luz que Reforma?

Respuesta: La Luz Circundante es la revelación de la Luz Interna, en diez Sefirot que se complementan entre sí. Esto significa que cada Sefirá está incorporada en todas las diez. Por lo tanto debe haber diez amigos que se conecten. Así cada uno incluye en su interior a todos los demás. Diez amigos viven dentro de mí. Ahora están todos juntos. 10 x 10 constituyen una vasija entera.

Entonces, en su conexión “por encima de la razón”, por encima de su ego, se revela la Luz Interna. El Aviut (espesor) se mantiene por debajo, la Luz Retornante (Ohr Jozer) por encima y dentro de esta Luz Retornante está la revelación de un nuevo grado, Luz Directa (Ohr Yashar).

Aún no hemos alcanzado ese estado y estamos en el punto más bajo. Nuestro trabajo está en organizar y arreglar las conexiones correctas entre nosotros, para que la Luz Interna se revele en nosotros como Luz Circundante. La Luz Circundante incluye la Luz de Jojma que está investida en la Luz de Jassadim, dado que es la misma Luz que brilla en nuestro Partzuf superior, al que llegaremos pronto.

Tenemos que tratar de alcanzar la misma forma corregida en la que todos se incorporen en todos. Esto es llamado anhelo por el amor de los seres creados. Tal conexión, la incorporación mutua de un deseo en el otro, el deseo de llenar todas las deficiencias ajenas, se llama amor por los demás, el amor por los seres creados. Esto es lo que debemos anhelar, puesto que por medio de ella, nosotros alcanzamos el amor del Creador. Cuando la Luz Directa brilla y se revela en la Luz Retornante, esta nos da la sensación de que hemos alcanzado conexión, unidad y adhesión con la fuerza superior de otorgamiento, que es llamada el “Creador”.

(111294)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/30/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
¿Cómo penetrar en un deseo extraño?
El grupo de diez es la clave para sentir el mundo superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: