Aclarando la voluntad superior

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo”, 21:13: Pero para aquel que no lo acechó [a él], sino que Dios [lo] puso en su mano, haré un lugar hacia el cual él deberá huir.

En los tiempos antiguos descritos en la Torá, existían seis asentamientos hacia los cuales escapaban las personas que “accidentalmente” habían herido a otros.

¿Por qué huirían hacia algún lugar si su corte suprema justificaba sus acciones al enviar avisos legales (indulgencias) que afirmaban claramente, “Maté a un ser humano sin querer, y todos lo sabían”? ¿Quién los perseguiría si sus acciones habían sido aprobadas por la ley aceptada por su sociedad?

¿Cuál sería su castigo? Ellos son penalizados con la privación de la libertad y el vivir entre aquellos que trataron de rectificarse.

¿Por qué el Creador los regula para que a través de ellos se lleve a cabo el castigo de otros? ¿Por qué daña uno a su prójimo de forma no intencional o mata a alguien accidentalmente? Digamos que yo conduzco mi auto y de pronto me estrello contra el patio de mi vecino. ¿Quién insertó este programa dentro de mí?

Claramente entendemos que es el Creador quien nos hace esto. Las reglas de la Torá contienen un capítulo especial que explica la forma de usarnos del Creador, sin nuestra participación consciente, y de conducir Sus acciones a través de nosotros con el fin de impactar a un tercero.

¿Es posible obtener una aclaración si todos entienden quién es el guionista? Por otra parte, nuestros intentos de elucidar esos asuntos podrían ayudarnos a caer en cuenta de la verdad. ¿Cómo podemos entender que no somos nosotros sino el Creador quien nos usó para Sus obras? ¿Puede hacernos eso el juicio superior? ¿En qué nivel debe estar el juez para definir que esta fue la acción del Creador?

Pregunta: ¿Realmente, quién está en posición de considerar que nuestras acciones son las obras del Creador?

Respuesta: Paso a paso aclararemos eso.

Nosotros debemos dejar de mentirnos a nosotros mismos. La persona debe examinarse a sí misma y averiguar si tiene algo en común con otros o no, y si existen algunas relaciones espirituales entre uno y lo que lo rodea. Si no, ¿por qué son ellos colocados en el mismo sistema? Si existen relaciones espirituales involucradas, uno debe pensar de qué manera mejorar este contacto.

Comentario: Entonces, significa que una persona que cometió un homicidio accidental y que voluntariamente se exilió en el asentamiento debe estar en un alto nivel cognitivo.

Respuesta: Nadie lo persigue ni es sentenciado a vivir en el asentamiento en el que debe reportarse a una estación de policía cada mañana ¡no hay nada como eso! Él ve que la voluntad superior lo dirige hacia ahí, y va a ese lugar con el fin de aclarar la voluntad superior. Tras cierto tiempo, cuando el sistema superior al cual él está conectado finaliza su trabajo, se le permite regresar.
(111757 )
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 3/11/13

Material Relacionado:
Morir para darle vida al siguiente nivel
Las difíciles reglas espirituales
Un contraste que revela la verdadera imagen del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: