Adhiriéndonos cara a cara

thumbs_laitman_572_02Pregunta: ¿Cómo puedo yo descubrir el juego que el Creador hace conmigo si no entiendo nada y examino Su comportamiento basado en mi egoísmo?

Respuesta: En cada momento de mi vida, yo necesito evaluar mi estado no por la forma en que lo percibo con mis sentidos sino pensar cómo actúa el Creador dentro de mí, como la mano dentro de un guante o de un títere. Esto significaría que yo me conecto con el Creador, el esclavo con el amo y quiero revelar la fuerza que actúa en el esclavo. Esta fuerza superior es el Creador.

Yo me esfuerzo por revelarlo a Él no desde la curiosidad ociosa, como un investigador, ni con codicia, como un ladrón. Yo quiero estar seguro de que Él actúa en todo para mi beneficio. Y si creo que algo no es de este modo, entonces allí tengo que corregir mi actitud. Así, yo llego a la adhesión con Él.

Nosotros necesitamos estar constantemente de forma simultánea entre los dos principios, “Nadie me ayudará, excepto yo mismo” y “No existe nadie más aparte de Él”. Yo realizo todas las acciones y no existe nadie más aparte de Él, quien está dentro de mí. Su mano controladora me mueve desde dentro y lo dirige todo.

Pero al mismo tiempo, mientras yo lo obedezco a Él en todo, soy como un caballo que es uno con el jinete, yo mismo realizo mi trabajo. Tengo muchas preguntas, pensamientos y dudas que me sacuden de lado a lado, pero junto con el Creador, yo tengo que alcanzar el estado en el que no nos interfiramos uno al otro. Él me manejará con Su mano de la forma que a Él le plazca, y yo me sentiré completamente libre como si Él no me controlara.

A nosotros nos resulta difícil de entender cómo es posible esta división pero no hay distancia entre estos dos conceptos. Por consiguiente ustedes deben entender qué significa unidad. Yo actúo 100 por ciento por mi cuenta y el Creador actúa 100 por ciento sobre mí y al mismo tiempo nosotros no nos interferimos uno al otro y participamos juntos en cada acción, idealmente sincronizada. A esto se le llama adhesión.

Yo no estoy renunciando a mis sentidos y mente sino que los uso completamente, uso todo mi juicio crítico. No me cancelo a mí mismo para que el Creador haga conmigo lo que Él quiera. Sólo entonces a esto se le llama adherirse cara a cara.

(111780 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/8/13, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado: 

Los mandamientos son los peldaños de unidad

Entendernos mutuamente y revelar al creador

Adhesión con el creador, de los textos originales fundamentales

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: