Aguas subterráneas que cambian el mundo

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “La libertad”: Porque aun cuando todos tienen su “propia fuente”, las fuerzas se revelan abiertamente sólo a través del entorno en el que está uno. Esto es similar al trigo plantado en la tierra, cuyas fuerzas se vuelven evidentes sólo a través de su entorno, el cuál es el suelo, la lluvia, y la luz del sol…Y como hemos aclarado anteriormente, sólo en el asunto de la elección del entorno se mide el gobierno del hombre sobre sí mismo, y para esto él debe recibir ya sea recompensa o castigo.

Así entendemos nosotros hasta qué grado tenemos que preocuparnos por reforzar el entorno con el fin de hacerlo tan grande y tan cualitativo como sea posible, es decir que sea fuerte. Tiene que ser invencible gracias a su tamaño y calidad, para que ningún pensamiento o sociedad extraña de personas respetables e influyentes en el mundo, o grandes masas sean capaces de afectarnos en nuestro camino, en nuestra meta, y en nuestro método.

En el momento en que la sensación de nuestro camino simplemente desaparece, nuestra conexión con este proceso se debilita aunque no estemos conscientes de eso, y entonces al mismo grado la Luz superior se debilita. Entonces la persona pierde “mucho” porque ya no está bajo la influencia de la única fuerza que puede cambiar su destino.

Entonces el único compromiso que vale la pena en la vida es elevar y reforzar la sociedad. No hay libre albedrío con respecto a nada más y no hay fuerzas que puedan traer ningún cambio. El mundo entero nos seguirá si mantenemos nuestra sociedad en el nivel correcto. Es mediante la Luz que Reforma que nosotros atraemos hacia nuestra sociedad que podemos guiarlos a todos.

Si no hay Luz, entonces inmediatamente caemos de nuevo en el camino del sufrimiento y regresamos al mismo camino de la vida corporal que maneja al mundo entero. Entonces tenemos que elevar y expandir constantemente de forma cualitativa nuestro entorno, que es lo único que tiene la persona. Entonces la educación está destinada a reforzar nuestra vasija y a atraer tantas personas nuevas como sea posible, sin importar si no están totalmente conscientes del método, en tanto que acepten relacionarse con este y llegar a conocerlo.

Ahora, durante esta “semana del libro” en Israel, nosotros tenemos que invertir en el público tanto como podamos, sin tomar en cuenta los gastos y el esfuerzo físico. Así invertimos en nuestra propia interioridad, al elevar nuestro entorno y reforzar este y sus muros. Aparte, también estamos haciendo trabajo externo, por fuera de nuestros “muros”, al crear un sistema diferente de relaciones públicas y de acercar a las personas a nosotros, reforzando así nuestra opinión pública.

Lo principal, sin embargo, es seguir trabajando en la conexión entre nosotros, dado que a través de ella, en la red que conecta a toda la humanidad en todo el mundo, como aguas subterráneas, la Luz que Reforma se expandirá y cambiará a las personas.
(109673 )
De la Preparación para la Lección diaria de Cabalá del 6/10/13

Material Relacionado:
Elijan quién prefieren ser: Un pecador o un justo
Lo que es odioso para ustedes, no lo hagan a sus semejantes
Es hora de despertar al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta