Aprendiendo a sobreponernos al orgullo

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Cómo podemos trabajar con el orgullo que se reveló después de la convención?

Respuesta: Después de la convención hubo de hecho una revelación del orgullo especialmente en Europa. Cada parte del mundo tiene sus problemas típicos y Europa y Rusia son diferentes en ese sentido.

¿Qué es el orgullo? ¿En relación a quién o a qué? La persona tiene que aclarar esto por sí misma:

  • Yo siento orgullo porque lo entiendo y lo conozco todo, por haber alcanzado algo, y ahora soy grande y lo tengo todo. Esto sucederá y desaparecerá por sí mismo en un par de días.
  • Yo siento orgullo porque estoy muchos niveles por encima de todos los demás, y ellos son infelices, luchando con sus pequeñas crisis; mientras estoy por encima de ellos, yo lo entiendo todo y realmente no me preocupo de nada, puesto que los miro desde arriba. Esto es incorrecto.

Si hablamos acerca de la conexión y del hecho que tenemos que corregir la ruptura entre nosotros, entonces eventualmente tenemos que preocuparnos por todos como si se tratara de nuestros propios hijos. No creo que ustedes se relacionarían de esta manera con las personas, si sintieran que son sus hijos, pero exactamente así es cómo debemos relacionarnos con ellos.

En realidad, no veo razón para estar orgulloso. ¿Qué es lo tan especial en ustedes? ¿Qué han alcanzado por sí mismos? Nada.

Estuvieron en un grupo, fueron traídos, empujados, y se realizaron en ustedes diferentes acciones. Participaban pasivamente sin entender la esencia del porqué y el hacia dónde los conduciría esto. Ni  siquiera anhelaban ni sabían a qué se parecía el estado presente. Esto significa que sus acciones no estaban enfocadas y así resulta que fueron afortunados. Entonces ¿De qué están orgullosos?

Puedo decirles por experiencia propia, que cuanto más asciende la persona, cuanto más avanza y más cercana está del Creador, más baja y humilde se siente. Esto se debe a que ella ve la acción de la Luz infinita que arregla todo en cualquier momento dado que construye y lo revive todo.

Sigan trabajando y la sensación de orgullo pasará. Lo principal es que esto no los desvíe del camino espiritual. Si hay muchas desviaciones y ustedes se comportan como niños obstinados,  yo estoy acostumbrado a eso. Por lo tanto, nada puede hacerse sino ascender por sobre esto gradualmente. Aprenderemos cómo.
(113122)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 7/21/13, “Fe por encima de la razón”

Material relacionado:
Orgullo humillante y gran auto anulación
¿Es el orgullo una forma de egoísmo?
Tu protección desde arriba

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: