Avanzando por medio de “entradas” y “salidas”

Dr. LaitmanEstá claro que sólo podemos avanzar por encima del deseo egoísta corrupto que se revela en mayor medida un día tras otro. Sólo al superar y anhelar la meta espiritual con la inclinación correcta, avanzamos gradualmente hacia el final de la corrección.

Lo principal es empezar de nuevo cada día, es decir a cada momento. Deben sentir los nuevos deseos egoístas, pensamientos, dudas y desacuerdos con la meta, y empujar a que se despierte en ustedes de un momento a otro. Ustedes se vuelven críticos en relación al camino espiritual, al entorno, al maestro, a los libros, y a las fuentes, y se sienten atraídos hacia otras metas.

También es importante mirar qué tanto pueden ahondar en sus propias búsquedas internas, puesto que éstas pueden enterrarlos bajo sus pesadas cargas. No deben pasar más tiempo del necesario en ellas, sino sólo sentir dónde se encuentran ustedes y tratar de salir inmediatamente de la oscuridad. Nosotros necesitamos comenzar con la actitud correcta.

Si ustedes entienden que su avance se basa únicamente en las aclaraciones negativas, entonces pueden estar agradecidos por ellas y avanzar. No tengan miedo de descubrir a cada minuto más aclaraciones desagradables. Por el contrario, cuantas más “entradas” y “salidas” hagan con respecto a la meta, a los atributos espirituales, al otorgamiento, amor y conexión, más felices serán de que su vida esté llena de correcciones.

Incluso si ustedes se preparan con antelación y llegan a un gran evento, a una gran convención, y pasan allí por aclaraciones muy serias, honestas, internas, al día siguiente, deberán estar felices de empezar todo de nuevo a partir de las mismas correcciones y los mismos problemas en los que al parecer ya estaban.

Nada se repite, aunque pueda parecerles que así es. Sin embargo, la persona debe acostumbrarse a empezar de nuevo cada vez, hasta que las aclaraciones se sumen a la plenitud y le proporcionen a la persona un nuevo nivel para trabajar. Allí también, el trabajo comienza de nuevo cada día, a pesar de que este es un tipo de trabajo totalmente nuevo.

(111654)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 7/7/13

Material relacionado:
La velocidad del avance espiritual
El motor se descontrola
Buenos fenómenos negativos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: