Avanzando rápidamente al correr en el lugar

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Caminando por la senda de la verdad”, Carta 17: … entonces, que para ustedes siempre sea un objetivo el estar entre derecha e izquierda. Esto se debe a que existe aquel que camina, el cual es peor que el que está sentado sin hacer nada. Es él quien se desvía del sendero, porque el camino de la verdad es una línea muy fina…

En primer lugar, nosotros debemos asegurarnos de que conocemos la dirección correcta para poder llevar a cabo acciones encaminadas hacia la dirección correcta, exacta, y clara. Si yo no estoy seguro de lo que debo hacer, esto significa que no sé cuál es la dirección correcta. Si yo sé que hacer, aun así debo comprobar si es la dirección correcta.

Resulta que la persona se mueve al andar no en los pasos reales, sino al aclarar su dirección. No hay pasos hacia adelante mientras uno camina, sino sólo la aclaración de la dirección correcta. Esto significa que yo avanzo.

Si estoy en cierto punto en el que aclaro la dirección desde ella hacia al Creador, yo me uno con el Creador en ese punto. Resulta que doy el paso correcto hacia adelante sin moverme de ese lugar. Entonces, inmediatamente en ese punto, se revelan nuevas condiciones que yo debo aclarar una vez más en cuanto a qué camino tomar, cómo utilizar todas las condiciones con el fin de unirme, y a dónde tengo que llegar. Si puedo determinar cómo llevar a cabo tal acción, significa que he descubierto la unidad en ese momento, y no hay ningún lugar hacia el cual tenga que moverme.

Los pasos por los cuales nosotros avanzamos no los alcanzamos al movernos, sino al determinar cada vez más correctamente el punto de una actitud, perspectiva y tendencia, el punto de alcance de la unidad y la conexión, este es realmente un alcance en el camino espiritual.
(112988)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 7/24/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Penetrando en el nuevo mundo a través del ojo de una aguja
Negociaciones ficticias peligrosas
La velocidad del avance espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta