Cambios, un indicador de salud espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hay dos cosas que acompañan a la persona a lo largo del camino espiritual: un marco que ha establecido para sí misma y un entorno adecuado. ¿Tiene ella que ampliar constantemente esta estructura?

Respuesta: No necesariamente. Cuando estaba junto al Rabash, yo no lo vi cambiar de ninguna manera el marco de su vida. Él solía estudiar a la misma hora por la noche, y luego estaban los paseos por la playa, por el parque, por el bosque, el sauna, un descanso por la tarde con el fin de estudiar de nuevo por la noche. Mantuvo este patrón diario durante años sin ningún cambio, ni siquiera en los alimentos que comía.

¿Por qué debemos hacer cambios en la corporalidad? Todos los cambios tienen que ser internos y no externos. Sabemos que un burro no anhela nuevas delicias, sino que prefiere los granos a los que está familiarizado. Un elefante prefiere hierba. Un animal goza de lo que necesita de acuerdo a su naturaleza. La comida rápida moderna no es buena ya que nuestro cuerpo no ha cambiado. Sólo estamos envenenándonos a nosotros mismos con todo esto. Nuestro cuerpo necesita comida sencilla y natural, como debe ser.

Es muy bueno si un cuerpo está acostumbrado a un cierto programa diario. Incluso se recomienda tomar los medicamentos a la misma hora todos los días. Una máquina que realiza una acción repetitiva se rompe con menos frecuencia, e incluso un motor común que funciona todo el tiempo y que no se enciende y se apaga, trabaja mucho más tiempo.

No hay nada peor para un animal que los cambios en todo lo que tiene que ver con su naturaleza. Sin embargo, en la parte que no pertenece a su naturaleza, sino que está por encima, y que le pertenece al mundo espiritual, toda la vida es de cambios. La cantidad de cambios son un indicativo de salud espiritual, de poder espiritual.
(111846)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 7/7/13, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Un programa diario es una línea de vida
Consejos prácticos de la experiencia personal
Golpes en un solo punto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta