Cómo adherirse a la línea espiritual de ustedes

Dr. Miçhael LaitmanBaal HaSulam, Talmud Eser Sefirot, parte 3, capítulo 8, “Histaklut Pnimit”, ítem 88: Todo lo que tenemos que hacer es aclarar una vez más y elevar a todas las almas que cayeron de Adam HaRishón (primer hombre) en las Klipot (cáscaras) y traerlas de vuelta a su raíz precisamente como eran antes del pecado del árbol del conocimiento.

¿Y dónde está el punto de ruptura, el punto donde se revela mi “yo”? ¿De dónde proviene? Es el resultado de la ruptura, dado que todo lo que no sea la ruptura es la Luz superior y es unidad y conexión. Es debido a la ruptura que se crea un “corto circuito” entre el deseo de recibir y el deseo de otorgar.

Entonces este punto del “yo” se revela y sólo por medio de nuestros esfuerzos por conectarnos, nosotros podemos descubrir este punto y hacer el trabajo que tenemos que hacer en contraste con este: cambiar desde el “yo” hacia la “nada”, hacia el Creador y la “nada” no significa que Él no exista, significa que Él en realidad existe y lo llena todo y que “No existe nadie más aparte de Él”.

Esto significa que nuestra meta es conectarnos constantemente, para “encogernos” todos tanto como sea posible. Por eso nosotros juntos descubrimos dos cosas, tanto el “yo” como la “nada”, el Creador. Entre ellos, yo descubriré alrededor toda la escalera espiritual en la que existe el círculo completo, todo Ein Sof (Infinito).

Si comenzamos a ascender esta escalera de abajo hacia arriba, si ascendemos de un nivel al otro, nosotros nos conectamos con todo lo que tenemos que corregir, con todo el círculo, excepto con la parte a la que no podemos llegar de inmediato, llamada “corazón de piedra”. Cuando yo asciendo una línea, significa que yo corrijo no sólo esa línea sino toda el área que aún no ha sido revelada, corrijo las diez Sefirot en la línea, y todo lo demás es la Luz Circundante. Pero esta ya es una Luz Circundante que se hace de diferentes acoplamientos que yo he realizado. He recibido la Luz Interna en el acoplamiento y en contraste con esta, la Luz Circundante. Así yo asiendo al próximo nivel. Esta es en realidad toda la vasija corregida. La Luz Circundante está en el “corazón de piedra” que será corregido al final de la corrección por “Rav pealim mekabtziel”.

cómo_adherirse_a_su_linea_espiritual

Al haber creado toda una vasija corregida, yo asciendo a la siguiente línea, al próximo nivel. Entonces continúo mi línea y adquiero una mayor Luz Interna y en consecuencia también una mayor Luz Circundante. Por lo tanto, yo cada vez las aclaro a ambas.

(111530De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 04 de Julio del 2013, “Del odio al amor por medio de la Luz que Reforma“)

Material Relacionado:

Estoy desapareciendo y creciendo
Un deseo, un punto y la luz
Rindiéndote ante el dominio de los amigos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta