Cómo convencer a una persona para que cambie

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de bakadesuyo.com): “El cambio de comportamiento no es fácil. Pero hay una gran charla TED que muestra una forma sencilla de influir en las personas para que hagan lo correcto. Y ésta aprovecha un principio que todos podemos usar en nuestra vida diaria”.

“Alex Laskey habló de cómo podemos utilizar la psicología del cambio de comportamiento para que las personas reduzcan su consumo de energía”.

“Los estudiantes graduados colgaron carteles en picaportes de las puertas de las personas, pidiéndoles que apagar su aire acondicionado y encendieran sus ventiladores. Lo que varió fue el mensaje de signos que utilizaron.

“¿Qué mensaje cree usted que fue el más efectivo?”

“Ahorren dinero

“Salvar el planeta”

“Sean buenos ciudadanos”

“En realidad, ninguno de ellos”.

“Nadie les prestó atención. Nadie apagó su aire acondicionado”.

“Sin embargo, un cuarto mensaje funcionó”:

“Sus vecinos lo están haciendo mejor”.

“En la encuesta, el 77% de sus vecinos, dijo que había apagado sus aparatos de aire acondicionado y encendido sus ventiladores. Por favor únase a ellos”.

“Esta es la Prueba Social en el trabajo. Robert Cialdini, autor del clásico libro “Influencia”, me explicó en una entrevista con él: “Las personas serán propensas a decir que sí a su petición si usted les da evidencia de que las personas como ellas también han estado diciendo que sí a esta”.

“No nos gusta pensar que estamos influenciados por el comportamiento de otras personas, pero somos lo estamos. Y una de las mejores maneras de causar el cambio de comportamiento es aprovechar eso”.

Mi comentario: La Cabalá utiliza esta gran propiedad de la influencia del entorno sobre las personas para su corrección. Bajo la influencia del entorno, la persona está dispuesta a hacer aún acciones altruistas. Por eso, cuando la colocamos en el entorno correcto, ella estará dispuesta a someterse a sí misma sin consentimiento previo. Así, en vez de tratar de influir en la persona, tenemos que crear a su alrededor el entorno adecuado.
 (111041)

Material Relacionado:
El efecto del espectador
La influencia del entorno sobre las decisiones y la memoria
Experimento en la cárcel de Stanford

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta