¿Cómo podemos aborrecer el mal?

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Qué puedo hacer yo para odiar siempre el mal?

Respuesta: Con el fin de decir que algo es bueno o malo, tenemos que medirlo en comparación con algo. Por eso se nos dice: “Los que aman al Señor, odian el mal”, esto significa que ellos siempre anhelan alcanzar una bondad cada vez mayor. De acuerdo a los valores espirituales, la bondad es otorgar y el mal es recibir. Ellos en realidad establecen un entorno que les diga constantemente que el otorgamiento es bueno, y así avanzan. Es por eso que lo perciben como el odio al mal.

Nosotros descubrimos la Luz Superior, el atributo de otorgamiento y el amor oculto, de acuerdo a la equivalencia de forma. Es por eso que tenemos que crear y aumentar constantemente el atributo de otorgamiento dentro de nosotros. El atributo de otorgamiento puro no existe en el ser creado. En su lugar existe el atributo de recepción con la intención de utilizarlo con el fin de otorgar. Si esta es la forma en la que usamos nuestra naturaleza, con el fin de otorgar, de dar, con el fin de dar tanto como nos sea posible, esto significa que otorgamos.

Es como un niño que no tiene nada que darle a su madre, a excepción de la alegría que siente cuando recibe de ella todo lo que ella quiere darle. Esta es la razón por la cual recibir permanece como recibir, pero la intención con el fin de otorgar se añade a ella.
(112380)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/25/13, Shamati # 54 “El propósito del trabajo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta