¿Cómo podemos contar lo que hemos alcanzado?

Dr.MichaellaitmanDurante la convención, tuvimos la sensación de que estábamos en una vasija general y todas las diferencias entre nosotros desaparecieron, simplemente se borran todas las diferencias entre las personas. Todos tuvieron ciertas sensaciones personales, pero sólo a nivel físico corporal, sensación de enfermedad o de hambre, pero por sobre eso había una sensación general de conexión.

Pero esta sensación de conexión no fue aclarada. Simplemente sentimos que estábamos juntos. Ahora, cuando la convención finalizó nosotros tenemos que asimilar esta sensación de unidad con el fin de ampliarla y añadirle la mente, la comprensión y los discernimientos. Esto es llamado Sefirot, las cuales tenemos que empezar a “contar”, “Lispor” (de la misma raíz en hebreo) y examinar con detalles muy precisos. Entonces veremos cómo podemos trabajar en realidad de manera correcta con las nuevas vasijas.

Esto sólo es posible al agregarle al nivel anterior y ascendiendo al siguiente nivel. Desde el siguiente nivel seremos capaces de “contar” el nivel anterior. Esta es la única manera de hacerlo, desde el estado en el que la persona está. En el estado actual, la persona no puede alcanzar esa Sefirá (contar) puesto que ella necesita las diez medidas que están listas y le permiten contar desde Maljut hasta  Keter y de vuelta.

Ahora se está formando este nivel, y nosotros no podemos digerirlo o contarlo todavía o explicarlo en detalle. ¡Lo más importante ahora es tratar de aferrarnos a lo que hemos alcanzado y no conformarnos con eso, de tal manera que el descenso sea desde el deseo de alcanzar más!

El descenso no debe ser en nuestra sensación, ni como resultado de la pérdida de la sensación agradable que tuvimos durante la convención, la cual ahora se ha ido. Hemos alcanzado la sensación del atributo de otorgamiento y ahora queremos aferrarnos a ella por encima de la rutina diaria que nos aleja de ella día tras día.

Nosotros podemos utilizar las vasijas que ahora hemos descubierto como un estándar, como un parámetro, y podemos empezar a establecer medidas claras en nosotros, las cuales son llamadas Din (juicio), misericordia, la línea media, las diez Sefirot desde Keter a Maljut y vuelta a través de la Luz Retornante, y diferentes niveles de Aviut (grosor). Podemos comenzar a comparar cuál vasija se desarrolla, cuando la manzana está roja y madura y cuando es pequeña y verde. Mientras tanto, no se trata de una elección consciente, de igual manera que un pequeño niño, pero entenderemos qué y por qué elegimos.
(112470)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 7/17/13, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta