Contacto directo con el superior

Dr. Michael LaitmanNo hay otro camino más que adherirse a la línea derecha con toda nuestra capacidad para ir  con “fe por encima de la razón“. Mi extensa experiencia personal muestra que muchos estudiantes encuentra difícil entender cuál es la línea derecha, dado que requiere de la anulación de uno mismo, de permanecer feliz y de observar “fe por encima de la razón”. Nuestro vocabulario convencional ni siquiera contiene las palabras adecuadas para describir esto.

Quizá sería más claro para ustedes si lo explicara de forma diferente. Mientras estamos en un nivel bajo, nosotros recibimos ayuda del superior según el grado en el que nuestro deseo se vuelva similar al superior. Este proceso toma lugar en cada paso: inanimado, vegetativo, animado y hablante, tanto en este mundo como en los mundos superiores. Según la medida de esfuerzo aplicada por el inferior para volverse similar al superior, el inferior atrae energía del superior y fuerza al último a que lo cuide. Así es como trabajan las leyes  materiales y espirituales de la física.

Es por esto que si aplicamos esfuerzos para aferrarnos a la línea derecha, es decir, para volvernos como el superior, si tratamos de acercarnos a Su forma y copiar Sus acciones, significa que tendemos a adquirir la forma de un embrión. Nos inclinamos a anularnos a nosotros mismos ante el superior. A pesar del hecho de que continuamos estando en interés propio continuo, aun así queremos cancelarnos frente al superior, entrar en Él, para permanecer imperceptibles a nuestra rendición completamente ante este.

Esto es lo que llamamos “fe por encima de la razón”, puesto que lo hacemos más allá de nuestro conocimiento, sensación y deseos. Debido a esto, no solo recibimos del superior la Luz Circundante, sino que además podemos enfocarnos juntos con otros amigos y usar su apoyo de forma que nuestro entorno nos entregue la Luz, permitimos así crecer de manera práctica dentro de la espiritualidad.

Nosotros llegamos al contacto directo con el superior. No solo dejamos que la Luz Circundante influya en nosotros, sino que además recibimos la Luz Interna real, la “sangre” (“dam”, de la palabra “domen”, inanimado) espiritual que nutre al feto, la Luz de Nefesh, un nivel inanimado de santidad.

¿Por qué es llamado “sagrado”? Porque es determinado por las cosas a las que nosotros aspiramos. Existen numerosas enseñanzas, religiones y metodologías. Tenemos que estar seguros que estas nos llevan a la adhesión con el CreadoL, a adquirir equivalencia de forma con Él, a amar a nuestro vecino como a nosotros mismos, a partir de lo cual comienza nuestro amor hacia el Creador.

Si una metodología persigue la meta antes mencionada y trae de manera práctica a las personas a alcanzarla, enseñándoles día a día cómo expandir el deseo de amar a otras criaturas y cómo aprender después a amar al Creador, entonces esta enseñanza es llamada sagrada y espiritual. De otra forma podría volverse una poción mortal en vez de una poción de vida.
(110922)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/21/13, Shamati

Material Relacionado:
Trabajando con la línea derecha
Los dos signos principales que guían nuestro ascenso
La línea media es el camino directo hacia el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: