De ahora en adelante la cuenta es sólo con respecto al amor

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Cómo puede un ser creado anular su vergüenza ante el Creador?

Respuesta: Esas son las mismas correcciones que llevamos a cabo en los mundos de BYA cuando los elevamos hasta Atzilut. Atzilut (de la raíz hebrea “Itzló”,  que significa “con Él”) es el lugar del amor del Creador y los mundos de BYA son el lugar donde existe el ser creado.

Todas las aclaraciones de los resultados de la ruptura son clarificaciones de amor. Sin la ruptura no seríamos capaces de entender este amor. Éste se volvió posible sólo porque la ruptura ha revelado el odio, los deseos rotos que impiden que nos llevemos bien con el Creador. Nosotros queremos responder mutuamente a Su amor en “fe por encima de la razón”.

Imaginen que yo estoy dispuesto a dar todo lo que tengo siempre y cuando pueda expresar mi amor en respuesta al amor de ustedes. No quiero ninguna cuenta de dar y recibir entre nosotros: “Tú eres para mí y yo soy para ti”, sino sólo el amor mutuo que está por encima de mi ganancia; esto es llamado una combinación perfecta.

Esta es la razón para el descenso de los mundos de arriba abajo y de nuestro ascenso de abajo hacia arriba. En realidad no hay arriba y abajo en los mundos superiores. “De arriba hacia abajo” significa la preparación mecánica de combinaciones en las cuales el Masaj (pantalla) y la Luz que Retorna participan en el Zivug de Haka’a (copulación de golpe). Pero de “abajo hacia arriba” son sólo cuentas de amor y no se trata de la cantidad y cualidad de la Luz, es decir que no se trata del llenado sino de sus derivados, de lo que recibo más allá de todos los presentes.

Nuestro único trabajo es establecer la sensación de amor por el Creador dentro de nosotros. Pero en nuestros deseos descubrimos lo opuesto totalmente al amor, es decir el odio. Pero esto ya es una revelación de amor, dado que descubrimos su opuesto, lo cual es ya un gran logro.

¡La ruptura nos permite entender qué es el amor! La persona que no ha experimentado la ruptura no sabe cómo amar ni sabe cómo odiar y en realidad no siente nada. La ruptura nos trae un estado muy preciso; nos fuerza a aclarar las cosas de forma muy precisa con respecto al amor. No medimos la temperatura, la presión sanguínea, o el peso de la Luz y el tamaño de la vasija; sólo medimos el amor que depende de ciertas condiciones o no depende de nada.

Este es el resultado de la ruptura, el cual nos da tan increíbles oportunidades. Así, se vuelve claro el por qué fue necesario que el descenso de los mundos fuera de arriba hacia abajo hasta este mundo.
(109336)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 5/17/13, Talmud Eser Sefirot

Material Relacionado:
No te detengas en el camino al amor
Sufrimientos innecesarios
Del amor a los seres creados al amor por el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta