Del grupo hacia el mundo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cuando nosotros trabajamos con personas que no tienen un punto en el corazón, nos parece que esto les trae alegría. ¿Es esta la sensación del trabajo espiritual?

Respuesta: En general yo mismo me transfiero al otro. Le transfiero mi punto en el corazón a los deseos llamados “mi alma”. Todo lo que es externo a mí en medio de los siete mil millones de personas es toda mi alma, un deseo, y si descubro todo esto, yo alcanzaré el final de la corrección.

En otras palabras, yo lleno mi alma y lo que la llena es llamado el “Creador” en su forma infinita. Así que mi meta es salir de mí mismo y entrar en el otro y al mismo tiempo sentirlos a todos. ¡Esto es imposible en nuestro estado actual!

Nosotros necesitamos un grupo que nos permita y nos dé los medios, el trabajo especializado de salir nosotros mismos y entrar en el otro. Esto significa que el grupo es nuestra primera herramienta. En términos cabalísticos es llamado GE.

Tenemos que estudiar la “Introducción a la Sabiduría de la Cabalá”, a fin de entender estos términos correctamente. Tenemos que tomar los cursos en el campus, porque de lo contrario tendremos un lenguaje común e incluso ustedes encontrarán difícil entender lo que alcanzan.

Así llegarán a saber qué se les revela y entenderán cómo se llama cada alcance. Ustedes integrarán todo lo que tienen por dentro con lo que se les revela en la espiritualidad.

Tenemos que alcanzar adhesión con toda la humanidad, salir de nosotros mismos y entrar en el mundo. Entonces tenemos que organizar nuestra primera vasija, nuestra herramienta, con el fin de prepararla para el trabajo con el mundo. Con el fin de hacer eso nos dieron un grupo de cabalistas y el método de la sabiduría de la Cabalá, y nosotros tenemos que estudiar este trabajo en el grupo y luego avanzar desde el grupo hacia todos los demás.

El trabajo principal se realiza en el grupo, y con la ayuda del grupo, trabajamos en todo lo demás. Este es el lugar donde se revelan todos los temores, las suposiciones y sólo un poco de conocimiento, ya que es sólo ahora que todo comienza a desarrollarse y a estar listo para el trabajo. Es allí que se revelan mundos totalmente diferentes, llenos de la Luz de Jojma, es decir, con el profundo alcance del Creador.

En el grupo, nosotros alcanzamos las vasijas para trabajar con el Creador. Con su ayuda empezamos a entenderlo un poco a Él, pero sólo de manera externa, puesto que en nuestro grupo global sólo procesamos el deseo de otorgar, GE, los atributos de otorgamiento. Estos son atributos egoístas muy pequeños en el nivel raíz, en el nivel uno, y parte del nivel dos.

Cuando todo el grupo global comience a trabajar en beneficio de la vasija global, nosotros empezaremos a trabajar con grandes deseos egoístas que no pueden revelarse ahora, dado que son mucho más grandes y más fuertes que los nuestros y, por tanto, muy distantes de avance espiritual.

Parece que muchas personas como los europeos, africanos, y otros, son imposibles de alcanzar. Es imposible llegar a ellos, puesto que tienen el mayor ego espiritual. Pero cuando empezamos a trabajar por el bien de ellos, comenzamos a conectar sus enormes deseos con nuestros deseos, a llenarlos, a alegrarnos por ellos con respecto a su estado. Entonces aquí es donde nosotros no trabajamos sólo con el fin de alcanzar acciones de otorgamiento, sino los atributos de otorgamiento del Creador en su profundidad.

No sé con qué puedo compararlo. Hay personas que disfrutan al escuchar música. Recuerdo que tenía una suscripción a la Orquesta Filarmónica de Leningrado, pero como yo no soy un experto les pedí a unos jóvenes músicos que me hablaran un poco acerca de cómo perciben “El Lago de los Cisnes”, por ejemplo, o Rachmaninov.

Ese es un mundo totalmente diferente, una sensación diferente, que incluye sensaciones y un proceso que van junto con estas, cuando las personas lo entienden todo a profundidad. Ustedes tienen una sensación totalmente diferente. Por cierto, en la Cábala ustedes no conocen esta sensación, no la penetran, pero vive en ella; ustedes se convierten en la sensación. Así que la meta de toda la corrección de la humanidad es el alcance más profundo del Creador, que termina en absoluta adhesión con Él.
(110587)
De la Convención en Krasnoyarsk del 6/16/13, Lección 5

Material Relacionado:
Perdón, ¿qué tiene que ver con esto la humanidad?
Con toda la humanidad como uno
Trabajando en círculos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta