Desarrollándonos para un nuevo deseo

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar“, ítem 39:

Ahora hemos demostrado que la meta deseada del Creador para la Creación que Él creó, es otorgarles a Sus criaturas para que ellas puedan conocer Su verdad y grandeza, y reciban todo el deleite y el placer que Él preparó para ellas.

Así que hay algo bueno que Él ha preparado para nosotros y nosotros tenemos que desarrollarnos con el fin de estar preparados para recibir este placer.

Por el momento no lo sentimos como placer, más bien lo opuesto, como los más grandes sufrimientos y terrible oscuridad.

Esto se debe a que el Creador ha preparado el placer de otorgamiento para nosotros, estar en el mismo estado en que Él está. El Creador disfruta del otorgamiento y por eso nosotros tenemos que alcanzar el reconocimiento del mal de nuestro estado actual y el reconocimiento de la bondad del atributo de otorgamiento del deseo de otorgar. Así que todo lo que tenemos que hacer es estar equipados con un deseo de otorgar y sentir dentro de él el placer del otorgamiento.

Al descubrir estas cosas, nosotros empezamos a apreciar la grandeza del atributo de otorgamiento, del atributo de amor, tanto como podemos. Entendemos cuán sublime, grande y especial es y por lo tanto, empezamos a valorar al Creador cuyo atributo es éste.

Se nos dice: “Por medio de Tus acciones Te conocemos”. Así es como esto trabaja, y la segunda fase no llega hasta que se cumpla la primera fase. Al cumplir las acciones de otorgamiento por nosotros mismos, las descubrimos y llegamos a conocerlas, y por medio de eso, llegamos a conocer al Creador. Es sólo a través de esta medida que nosotros podemos respetarlo a Él, “conocer Su verdad y Su grandeza”.

Esta es la meta de la creación.

(111391)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/4/13, “No existe nadie más aparte de Él”

Material relacionado:
Impresionados por la grandeza del Creador
Libertad de todas las condiciones del ego
El atributo de otorgamiento es como un imán que sostiene nuestro ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: