¿Dónde comienza el verdadero yo?

Dr.MichaellaitmanMis pensamientos y mis deseos realmente no son míos. ¿Dónde comienza el verdadero yo? Es en el grupo que les permite desarrollar y cultivar seriamente su deseo de una manera práctica y enfocada. Aquí yo tengo las herramientas, los medios que me permiten procesar y cambiar la materia de mi deseo. Al trabajar en el deseo con la ayuda de mis amigos, yo cumplo mi única elección libre.

Sin embargo, si yo no quiero eso, habrá nuevos problemas y aflicciones, y con el tiempo lo querré.

Pregunta: ¿Significa que voy a sufrir hasta que me rinda?

Respuesta: Que yo me rinda no es el problema. El punto es que empiezo a comprender que debo cambiar mi deseo para que sea como el del Creador y que vale la pena hacerlo. Yo soy atraído por los mismos valores y por la meta correcta, y empiezo a disfrutar de ella.

Entonces, hay una nueva fase: “Es una lástima que lo haga tratando de evitar el sufrimiento y de disfrutar del placer del Creador. Quiero otorgar totalmente, amar al máximo, aunque no sienta ninguna respuesta por parte del Creador”.

Este es el camino espiritual por el que puedo cambiar los valores egoístas y descubrir una y otra vez, los límites de mi libertad, mi verdadero nivel. Como está escrito, “Ustedes son llamados Adam [humano], y no a las naciones del mundo”. “Ustedes” se refiere a aquellos que aspiran a alcanzar al Creador, es decir a hacer que la voluntad de ellos sea como la Suya. Entonces, son llamados Israel, lo cual significa Yashar El (directo al Creador).

Sin embargo, si yo no quiero que asemejarme a Él, permanezco en el nivel animal en el que todos los cambios, incluidos el progreso científico y tecnológico, todos, se derivan de Él, y no pueden ser cambiados. En este caso, yo no soy independiente. La persona se vuelve independiente cuando ella se vuelve similar al Creador.
(112563)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 7/19/13, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta