El amor a la luz de los deseos que se despiertan

Dr. Michael LaitmanPregunta: Amor significa amistad, y amistad, amor. ¿Por qué existe el amor entre padres e hijos, pero no hay amistad?

Respuesta: Básicamente, en la actualidad tampoco existe. Estamos en un estado tal de egoísmo intensificado en el que niños y padres ya no sienten amor entre ellos. Nosotros no somos culpables; así es.

Hoy en día, muchas cosas están cambiando en la humanidad. Las personas no quieren tener hijos, no quieren crear una familia. Hay quienes están de acuerdo en tener una familia, pero no quieren tener hijos, y por el contrario, hay quienes quieren tener hijos, pero no quieren tener una familia. En general, nada de esto no es correcto.

En mi juventud, todo era un poco diferente, y ahora yo veo a los jóvenes y no los comprendo. Ellos tienen una naturaleza completamente diferente. Es un cambio brusco de la generación, los tiempos están acelerados, incluso cambios más grandes están delante de nosotros.

El hecho es que hay un aumento de los deseos que aún no se han expresado claramente en nosotros, pero que están separados del grado previo, es decir, estamos moviéndonos cada vez más lejos del mundo animado. En otras palabras, la naturaleza humana, el egoísmo humano, está manifestándose cada vez más en nosotros. Por lo tanto, nosotros nos desprendemos del nivel animado anterior, y perdemos los instintos naturales encaminados a crear una familia y a criar hijos. Ellos adquieren un carácter nominal.

Todo esto nos lleva hacia la corrección. Mientras tanto, las personas se mueven bajo la influencia de los nuevos deseos que se despiertan en ellas, comienzan a reconocerlos, además, a reconocerlos como nocivos. ¿Cómo podemos corregir esto? Sólo mediante la corrección de nuestra intención, trabajando en los errores.
(112152)
De la Convención en St. Petersburg, “Lección de preparación”

Material Relacionado:
La clave de oro para solucionar los problemas
Un caballo que anticipa al jinete
Preocupaciones y perspectivas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: