El amor espiritual y corporal

Dr.MichaellaitmanPregunta: Está escrito “Ama a tu amigo como a ti mismo”. ¿Quién es “su amigo” para la persona que tiene el punto en el corazón?

Respuesta: En general, nosotros damos el nombre de “amigo” a cada persona en el mundo que fue un extraña para nosotros y comienza a ser cercana, tu amigo.

Para la persona con el punto en el corazón de acuerdo a la jerarquía, “sus amigos” son aquellas personas que están con ella en el camino, amigos en el grupo. Nosotros podemos ser abiertos con ellas, podemos estar envueltos en la conexión y la unidad, en el apoyo mutuo, con el fin de realizar el sistema de la conexión espiritual. No nos encontramos en este grupo por casualidad, nosotros pertenecemos a un sistema interno superior, por consiguiente nos unimos.  En consecuencia, primero y ante todo, necesitamos crear entre nosotros condiciones tales como el “amor por los demás”.

“El amor por el otro” se determina de acuerdo a lo siguiente: Yo comienzo a sentir el deseo de mi amigo, sus necesidades por encima de las mías.

El concepto, “Ama a tu amigo como a ti mismo” significa de manera más elevada que a ti mismo, mucho más que a ti mismo. Hoy en día, yo me amo a mi mismo más que a todo el mundo.  Esto significa, también con respecto a mis amigos, que yo necesito establecer una conexión de este modo, que ellos serán más importantes para mí que cualquiera. Es adquirir el atributo de otorgar en el que yo comprendo su mayor deseo, alcanzar la meta, la revelación del sistema superior, como mi deseo personal y les ayudo a ellos en eso. Si para mí, la espiritualidad de mis amigos es mayor que la mía, entonces en ese momento yo alcanzo la revelación.

Nosotros entendemos por amor, no lo que se pensaba generalmente como amor en este mundo, sino específicamente ayudarles a aquellos que están con nosotros en el camino de manera que ellos alcancen su meta.  Amor es llenar el deseo del otro.

Material Relacionado:
¿A quién quiero corregir?
Aquel que reza por su amigo recibe primero
Anúlate solo ante los amigos a lo largo del camino espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: