El camino para el alcance espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: Por regla general, el rechazo no es con respecto al grupo, sino a un amigo. ¿Cuál es el programa de trabajo en este caso?

Respuesta: No creo que esto sea así. La persona tiene que ver que tiene una aversión a trabajar con el grupo, a conectarse con los amigos, a disolverse en ellos. Y si hay algún tipo de prejuicio especial en contra de alguien, éste puede pasar de forma gradual. Por lo tanto no hay necesidad de enfocar la atención en esto. No vale la pena.

En primer lugar, lo que me interesa es cómo “entrar dentro de ellos”, adherirme a ellos. Lo principal es que yo no debo manejarme, sino que ellos me dirijan. Esto es lo que se llama disolviéndose en ellos. Esto quiere decir que yo no tengo mis propios pensamientos y deseos. Esto es lo que está con ellos. Y esto es todo.

En el momento en que hacen estos movimientos, la Luz Circundante actúa inmediatamente e influye en ustedes. Experiencias como éstas traen esto, la Luz los limpia todo el tiempo y les añade todo tipo de contradicciones, pero ustedes tratan de hacerlo de nuevo. Y después de pasar a través de una cantidad necesaria de los intentos de este tipo, finalmente llega el alcance. Y el grupo podría incluso no saber nada al respecto y podría permanecer en el mismo nivel en el que estaba antes, como en el ejemplo de rabí Yossi Ben Kisma.

(112800De la Convención en St. Petersburgo “día dos” del 13 de julio del 2013, Lección 3)

Material Relacionado:

El difícil trabajo contra el egoísmo
El esfuerzo más allá del poder humano
Conectando el primer círculo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: